Sistema de Teatros de la Ciudad de México

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México, es un programa de fomento a las artes escénicas que busca consolidar esquemas de formación y creación de públicos, así como del desarrollo de espacios alternativos del proceso creativo. Este Sistema está integrado por recintos como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Sergio Magaña, Teatro Benito Juárez, Teatro del Pueblo y el Foro A Poco No, en donde se ofrecen espectáculos de danza, música, teatro o cabaret. A través del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en Tu Barrio también nos acercamos a otras zonas de la ciudad.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Brindar acceso a espectáculos escénicos de primera calidad en recintos teatrales y en espacios públicos a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, generando un esquema de rotación de artistas que cada año ofrecen una programación artística incluyente, diversa y diferente, posicionando a la Ciudad de México como ciudad de vanguardia en materia de derechos culturales.

Beneficiarios


Artistas escénicos

Habitantes y visitantes de la Ciudad de México



Requisitos

Para las y los artistas escénicos los requisitos se establecen en la Convocatoria de Programación de Artes Escénicas que anualmente publica la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a través de redes sociales y página web oficiales de la Secretaría de Cultura. 

Costos: la postulación a la Convocatoria es de carácter gratuito. El costo para acceder como público a los recintos teatrales dependerá del evento programado.



Para postular a la Convocatoria de Programación de Artes Escénicas se siguen los siguientes pasos: 

  1. Ingresar a la sección de Convocatorias en la página web: www.teatros.cultura.cdmx.com.mx

  2. Acceder y responder el formulario de postulación correspondiente a la disciplina a la que se quiera aplicar, enviarlo antes de la fecha en que cierra la Convocatoria. 

  3. Confirmar la recepción del número de folio del proyecto con el que será identificado durante todo el proceso de selección. Este dato se envía por correo electrónico a más tardar 48 horas después de la recepción de la respuesta al formulario de postulación. 

  4. Revisar los resultados de la Preselección Final que se publica en medios digitales (página web y redes sociales).

  5. Si el proyecto está dentro de la Preselección Final se debe cumplir en su totalidad con los requisitos administrativos y de difusión.


Ángel Ancona Resendez | Director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

Datos de contacto

55 5518 4753 ext. 2000

La Convocatoria de Programación de Artes Escénicas se publica durante el segundo semestre del año y pueden participar las y los artistas escénicos que tengan un proyecto de Teatro, Danza, Música, Cabaret, Circo o Espectáculo Interdisciplinario dirigidos a infancias, adolescentes o adultos.

Los boletos para asistir a los eventos que se realizan en los recintos del Sistema de Teatro de la Ciudad de México se pueden adquirir en las taquillas de los teatros y a través de Ticketmaster. Se aplica descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para conocer los horarios de las taquillas se puede consultar la sección por Teatro en la página web: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/ 


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.