Red de Fábricas de Artes y Oficios
La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) está conformada por nueve centros culturales y educativos de carácter alternativo que brindan formación en artes y oficios en distintas zonas de la Ciudad de México. Las Faros ofrecen una amplia programación cultural que incluye festivales, conciertos, presentaciones de danza y funciones de teatro. Además, cuentan con servicios culturales como libroclubes, bibliotecas, ludotecas, cabinas de radio y salas de cine.
La Red de Faros busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales y contribuir a la recomposición del tejido social y comunitario, mediante una oferta artística y educativa no formal, gratuita, descentralizada y dirigida a grupos de atención prioritaria.

Consolidar a la Red de Faros como un sistema que contribuya al ejercicio de los derechos culturales de la población, prioritariamente en las periferias de la Ciudad de México y propicie el intercambio de saberes y experiencias entre los diversos actores y comunidades.
Beneficiarios
Población y comunidades aledañas a la Red de Faros.
Ricardo Bautista García | Directora General de Vinculación Cultural Comunitaria
Datos de contacto
55 1719 3000 ext. 1300


Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.