Alas y Raíces

Alas y Raíces es el programa de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que propone acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

A través de las 32 Coordinaciones estatales de Alas y Raíces que dependen de las secretarías, institutos y consejos de cultura de las entidades federativas, se fomenta el disfrute de las manifestaciones artísticas y culturales entre niñas, niños y adolescentes en todo el país. De este modo, se propician experiencias artísticas y culturales significativas y constantes desde las primeras etapas de la vida, con las que se busca contribuir al bienestar, a la formación integral, al desarrollo de la imaginación y a la capacidad reflexiva, a la par de motivar la sensibilidad, la empatía, la curiosidad y la expresión creativa.


thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Incidir en el cumplimiento de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes, de 0 a 17 años, a través de proyectos artísticos y culturales que respondan a sus intereses, inquietudes y realidades en las que se desarrollan.

Beneficiarios

niñas, niños y jóvenes, de 0 a 17 años

Rita Magali Cadena Amador | Directora General de Vinculación Cultural Comunitaria

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1300

Este programa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.