Grandes Festivales, Fiestas y Ferias de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México organiza Grandes Festivales, Fiestas y Ferias a lo largo del año con el fin de impulsar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad. En estos Festivales, Fiestas y Ferias se incluyen todas las disciplinas artísticas (artes escénicas, música, literatura, cine, artes visuales, entre otras). Se programan producciones barriales, nacionales e internacionales de calidad y se promueve especialmente el trabajo creativo de las mujeres y de los jóvenes, el trabajo artístico dirigido a la población infantil; así como expresiones innovadoras en relación con el cuidado del medio ambiente y la divulgación de las ciencias y las humanidades. Este programa realiza presentaciones artísticas, conciertos, conferencias, talleres, exposiciones y otras actividades culturales de forma gratuita para hacer efectiva la descentralización de la oferta cultural, acercar e involucrar a los más amplios sectores y así promover el disfrute de las artes y de otras expresiones culturales.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Promover la apropiación cultural del espacio público, la participación y acceso a bienes y servicios culturales, la descentralización de la actividad cultural y procurar un efectivo ejercicio de los derechos culturales, fomentando la creación de nuevos públicos. Así mismo, promover el desarrollo de estrategias para la producción de eventos culturales de calidad, garantizando la accesibilidad, optimización y aprovechamiento de la infraestructura técnica de la Secretaría de Cultura.

Beneficiarios

Grupos artísticos y culturales.

Habitantes y visitantes de la Ciudad de México


Argel Gómez Concheiro | Director General de Grandes Festivales Comunitarios

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1100 -1104

La programación de cada festival, fiesta y feria se define a través del trabajo de un Consejo Curatorial, el cual está conformado por especialistas en la materia.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.