Orquestas y Coros de la Ciudad de México

El Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, desde 1989, ha fomentado el acceso a la educación artística como derecho cultural de la población mexicana, desde la práctica musical colectiva, no sólo como ejercicio de formación musical, sino como una actividad social integradora e inclusiva. Como parte esencial que emana de la política pública, la Construcción de Cultura de Paz se constituye como eje importante que atraviesa el Programa en función de la reconstrucción del tejido social a través de la formación artística ofreciendo herramientas para el desarrollo del pensamiento libre, crítico, reflexivo y solidario; así como el fortalecimiento de la creatividad, la autoestima y el desarrollo de la identidad individual y colectiva. De esta forma, Orquestas y Coros del Programa brindan a la comunidad un espacio cultural gratuito para ciudadanos de todas las edades, razas, géneros, que puedan interesarse en la actividad musical coral y orquestal, como una opción de desarrollo humano, social y artístico.

Actualmente cuenta con 11 coros y 14 orquestas que tienen sus sedes en las distintas alcaldías de la Ciudad de México y en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Impulsar la formación musical con base en un novedoso sistema de práctica y enseñanza, a fin de acentuar el valor del trabajo colectivo, así como la importancia de la interacción social y comunitaria que se propician al formar parte de una agrupación artística.

Beneficiarios

Población de 18 años en adelante

Requisitos

Los establecidos en las convocatorias públicas emitidas anualmente.

Costos: Programa de carácter gratuito.

Mtro. Ariel Hinojosa Salicrup | Coordinador Del Programa De Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad De México

Datos de contacto

55 5606 0016 y 55 5606 8558 Ext. 116

Los coros y orquestas se ubican en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y anualmente se difunde una convocatoria pública para la inserción de nuevos integrantes.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.