Fomento a la Producción y Exhibición del Cine Mexicano
El programa se opera a través de diferentes proyectos prioritarios con los que se busca apoyar, fomentar y promover el desarrollo de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México, así como brindar un sistema de estímulos económicos, financieros y fiscales al sector cinematográfico, con el propósito de incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores, exhibidores de películas mexicanas y audiencia en la capital.
Promover, fomentar y desarrollar al cine mexicano con base en los principios de democracia, desarrollo integral, diversidad, igualdad, inclusión, libertad de expresión y asociación, propiedad intelectual y tolerancia.
Beneficiarios
Creadores audiovisuales
Investigadores sociales
Asociaciones civiles sin fines de lucro y personas físicas que pretendan organizar Festivales o Muestras de cine
Personas productoras de cine mexicano
Integrantes de cineclubes y espacios alternativos de exhibición
Habitantes y visitantes de la Ciudad de México
Requisitos
Los establecidos en cada una de las convocatorias que anualmente publica el Fideicomiso para la para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano
Costos: Programa de carácter gratuito.
Cristian Calónico Lucio | Director General del Fideicomiso para la para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano
Datos de contacto
procinedf.cultura@gmail.com
Las convocatorias vigentes se pueden consultar en la sección Convocatorias en la página web: https://procine.cdmx.gob.mx/
Quienes se postulen en las convocatorias deben comprobar su residencia en la Ciudad de México.
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.