Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México
Otorga autorizaciones fílmicas, con estricto apego al marco jurídico, mediante las que se regula la actividad audiovisual en la vía pública, generando un ambiente de empatía, armonía y respeto entre la industria audiovisual y los ciudadanos.
Contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en sus diversas manifestaciones; agilizar los procedimientos administrativos involucrados en la planeación, filmación y producción de obras audiovisuales, así como mejorar y potenciar el uso y aprovechamiento de la infraestructura fílmica de la Ciudad de México.
Beneficiarios
Casas productoras, postproducturas, cooperativas, estudios de filmación, de sonido, etc.
Requisitos
Depende del trámite a realizar
Costos: depende del trámite a realizar
-
Solicitar registro como persona física o moral ante la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México para obtener usuario y contraseña, con lo cual podrá acceder al Sistema de Administración de Avisos y Permisos (SAAP).
-
Hacer las solicitudes presentando el formato correspondiente debidamente requisitado.
-
Realizar el pago cuando así lo establezca el trámite.
Guillermo Valentín Saldaña Puente | Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México
Datos de contacto
catalogocfilma@gmail.com | asuntosjuridicos.cfilma@gmail.com
Para obtener mayor información y descargar formatos, consultar el portal de trámites y servicios del Gobierno de la Ciudad de México: https://www.cdmx.gob.mx/home.xhtml
Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.
Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.