Protección de los Derechos Culturales

El Programa se orienta hacia la construcción y diseño de  mecanismos e instrumentos de información, comunicación y capacitación en materia de derechos culturales y poner énfasis en el desarrollo de capacidades, el fomento de principios y valores que alienten las medidas para defender y garantizar su ejercicio.

Este programa integra acciones de investigación, promoción, gestión y desarrollo de eventos especiales encaminados a fortalecer el conocimiento y la garantía de estos derechos.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Promover y fortalecer el marco teórico y normativo para la defensa, protección y promoción de los Derechos Culturales en los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

Beneficiarios

Habitantes y visitantes de la Ciudad de México

Jesús Galindo Calderón | Dirección General del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1515 - 1516

Este programa se encuentra a cargo del Instituto de la Defensa de los Derechos Culturales, donde se impulsan conversatorios, proyección de cintas cinematográficas, podcast, capacitaciones, cápsulas informativas, entre otros. Como parte de este programa también se atienden las quejas en materia de violación de derechos culturales.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.