Sistema de Formación Artística y Cultural de la Ciudad de México

El Centro Cultural Ollin Yoliztli a través de sus escuelas de Educación Artística Formal oferta educación especializada orientada hacia Estudios Profesionales, en los niveles elemental, Medio Superior Profesional, Técnico Superior Universitario (Danza Contemporánea) y Licenciatura (Música, 20 especialidades en la Escuela de Música "Vida y Movimiento") y en la Escuela de iniciación a la Música y a la Danza (Danza clásica), que tiene como objetivo principal la formación integral de bailarines y bailarinas de Danza Clásica, aplicando como base la enseñanza de la Técnica Clásica de la Escuela Cubana de Ballet, Escuela de Música del Rock a la Palabra, la cual constituye una opción educativa de excelencia de carácter público que ofrece a las y los jóvenes una formación musical y artística en el sentido más amplio, por lo que convoca a todas las personas en contacto con la música y con deseos de evolucionar artísticamente en las especialidades de Guitarra eléctrica, Voz, Bajo eléctrico, Batería y Piano, y la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, la cual es una institución educativa creada en 2012, que tiene como objetivo la formación en la música de mariachi. Ofrece estudios de nivel medio con duración de cuatro años, cada aspirante deberá contar con conocimientos musicales previos en el instrumento de su elección, como son el Arpa, Guitarra, Guitarrón, Trompeta, Vihuela y Violín de Mariachi.

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Formación integral de bailarines y bailarinas de Danza Clásica, aplicando como base la enseñanza de la Técnica Clásica de la Escuela Cubana de Ballet, Escuela de Música del Rock a la Palabra, la cual constituye una opción educativa de excelencia de carácter público que ofrece a las y los jóvenes una formación musical y artística en el sentido más amplio

Beneficiarios

¿Quién realiza este trámite?

Padres, Tutores o Jóvenes mayores de 18 años.

Requisitos

1. Pre registro: a) Acta de nacimiento (original y copia). b) Dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o color. c) Realizar Pago de derechos y baucher de pago (original y copia). d) En caso de la Escuela de Música Vida y Movimiento traer una USB para copiar el material del examen de Solfeo y el repertorio que deberán ejecutar en las pruebas de especialidad.
2. Realizar Exámenes de ingreso.



De manera presencial:

1. Consultar convocatoria en la página: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/

2. Presentar documentación en el recinto correspondiente para realizar exámenes de ingreso

3. Recibe la documentación

4. Presenta exámenes de ingreso establecidos en cada convocatoria

5. Publica lista con los aspirantes que aprobaron los exámenes de ingreso

6. Realiza proceso de inscripción

Costos
Costo Variable : Según lo que dictan las Reglas para la autorización, control y manejo de ingresos de aplicación automática que se publican vía Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Mivian Ruiz Pérez | Dirección Ejecutiva de Educación Artística y Cultura Comunitaria

Datos de contacto

55 5606 3901 ext. 124

El Sistema también integra el proceso de certificación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, la cual fue creada por la Asociación Civil Cirko de Mente con el objetivo de formar artistas de circo contemporáneo, capaces de crear e interpretar actos circenses con alto grado de exigencia técnica, desarrollando propuestas innovadoras que impulsen la progresiva transformación del circo en México. 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.