Impulso, formación y educación de cooperativas

El Programa se orienta hacia el desarrollo de un modelo de acompañamiento solidario interinstitucional para lograr la conformación de sociedades cooperativas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Se busca que, una vez conformadas, se integren en el modelo de Ferias de Impulso Cooperativo y de Economía Social y Solidaria en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México y otros actores gubernamentales.


thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Mejorar y fortalecer las capacidades organizativas, de gestión y financieras de las Cooperativas para ser una opción de inclusión productiva y laboral que contribuya al acceso al derecho al empleo digno, procurando el desarrollo económico sustentable.

Beneficiarios

Colectivos interesados en conformarse como Sociedad Cooperativa.

Rita Magali Cadena Amador | Directora General de Vinculación Cultural Comunitaria

Datos de contacto

55 1719 3000 ext. 1300

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.