Programa imaginación en movimiento, empresas y emprendimientos culturales

Programa imaginación en movimiento, empresas y emprendimientos culturales. El programa tiene como propósito profesionalizar las prácticas de la comunidad artística y cultural. Impulsa la creación y consolidación de empresas culturales sustentables e independientes mediante talleres, cursos y seminarios, las empresas culturales como motores de generación de empleo y sobre todo mejora de la convivencia social.

https://www.cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=260

thumb_2400_640_360_0_0_crop-01.png

Profesionalizar las prácticas de la comunidad artística y cultural

Beneficiarios

¿Quién realiza este trámite?

Artistas, colectivos artísticos y pequeñas empresas culturales de las diferentes disciplinas artísticas, interesados en diseñar, desarrollar proyectos culturales sustentables e independientes

Requisitos

1. Para el Registro en la Página de la Secretaría e Cultura se debe: a)Ser mayor de edad. b) Ser residente de la Ciudad de México. c) Experiencia en el ámbito artístico y cultural según la modalidad de inscripción: artista individual, cinco años; colectivo artístico, tres años y empresa cultural, un año. Una vez aceptado en el programa, deberá presentar: a)Copia de identificación oficial (credencial para votar, pasaporte o cedula profesional) . b) Copia de comprobante de domicilio, (teléfono, agua o predial) c) Curriculum impreso con trayectoria artística y cultural comprobante según la modalidad. Máximo 3 cuartillas, tipografía Arial 12 a doble interlineado. d) Documento que comprueba su trayectoria como programas de mano, diplomas, reconocimientos, carteles. Deberán ser escaneados y entregados en forma digital.

¿Cómo, dónde y cuando se realiza el trámite? De manera presencial:

1. Se publica invitación en las fechas establecidas

2. Se reciben solicitudes

3. Se publica lista de seleccionados

4. Se recibe documentación, genera expediente y archiva

5. Asiste al programación

Respuesta

40 Días hábiles
La respuesta de tu tramite deberás conservarla para fines de acreditación, inspección y verificación.

Marcela Jiménez López | Coordinadora del Programa

Datos de contacto

subempresasculturales@gmail.com


Los servicios que se ofrecen son:

Taller básico y tutorías personalizadas sobre elaboración de proyectos culturales sustentables e independientes, diseño y desarrollo de plan de negocios, registro de marca y derecho de autor, marketing cultural, marketing digital, cultura de paz y perspectiva de género

Consultorías especializadas: Exportación, registro de marca, derecho de autor.



Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.