Escuela de Música del Rock a la Palabra

El rock como género musical ha marcado la vida cultural, social, política y económica de nuestro tiempo, por esta razón, en el año 2006 surge con carácter público y gratuito la Escuela de Música del Rock a la Palabra, donde se imparte educación formal, con registro ante SEP de Técnico Profesional en las especialidades de Guitarra, Voz, Bajo, Batería, y Piano.

Tiene como objetivo formar músicos creativos, capacitados para elaborar textos y música para sus composiciones, y para la interpretación adecuada de un instrumento, la voz y formar parte de un ensamble; aptos para la lectura, escritura y análisis de la música; para la promoción, la crítica y la reflexión alrededor del fenómeno social vigente.

 Es un proyecto especial del Centro Cultural Ollin Yoliztli, una escuela donde se ofrece a las y los jóvenes una educación musical y artística en el sentido más amplio. El objetivo es formar músicos-compositores-ejecutantes que a través del uso adecuado de la palabra, los instrumentos y la voz generen propuestas que reflexionen en torno al fenómeno social.



Dirección: Avenida de la Paz 26, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01070, Ciudad de México

Horario escolar: lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas.

Teléfonos: Guillermo Briseño | rockalapalabra@gmail.com