Miguel Poveda y su cante flamenco en el Festival del Centro Histórico
SC/CDPC/0346-19
Emoción en estado puro, libertad e improvisación transmitirá el cantaor Miguel Poveda en los dos conciertos programados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el viernes 12 de abril, a las 20:30 horas, y el sábado 13 de abril, a las 19:00 horas, como parte de la 35 edición del Festival del Centro Histórico.
El artista de origen catalán, uno de los más reconocidos en el género andaluz con más de 30 años de carrera, ofrecerá un espectáculo único que iniciará con temas inspirados en la poesía de Federico García Lorca, pasando por el cante flamenco más tradicional, hasta llegar a versiones muy a su estilo de música ranchera.
“Quiero hacer una parcela dedicada a Federico García Lorca en la que he puesto música desde mi libertad para unos poemas, en concreto de su juventud, de su estancia en Nueva York, de su etapa más reivindicativa y más pasional”, detalló en entrevista Miguel Poveda, quien con su álbum Enlorquecido expresa su predilección por el escritor español.
“Es una de las banderas de libertad más grandes que ha dado el planeta, no solamente por la genialidad de su poesía y su teatro, sino por su filosofía de vida, su implicación con el arte, con el ser humano, con el desfavorecido. Eso me hace amarlo y ponerlo en mis conciertos”, opinó en relación con García Lorca.
El cinco veces nominado al Grammy Latino contó que en sus presentaciones también transitará por diversos palos (estilo de cante de este arte) tradicionales del flamenco, “donde hay un margen de improvisación y de sorpresa que ni yo sé qué va a ocurrir, esa es la belleza y lo emocionante del género, ¿no? Depende de lo que el público vaya demandando”.
“Y por supuesto una ranchera haré por bulería”, aseguró sobre la tercera parte del recital en el cual interpretará canciones de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. “Esas letras que son tan cercanas a nuestro sentir en el mundo de la canción andaluza, con todo el respeto y con todo el cariño, desde un lado más flamenco vamos a versionarlas”, agregó.
Los boletos para el Recital Flamenco, de Miguel Poveda, están disponibles en el sistema Ticketmaster, en la taquilla del Festival ubicada en República de Cuba 43, piso 2, colonia Centro Histórico, así como en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Donceles 36, colonia Centro Histórico.
—o0o—