El arte de las masculinidades y desaprendiendo el machismo, taller que se impartirá en el Faro de Oriente

Publicado el 09 Febrero 2020
48216970377_f3e070f816_c.jpg

SC/CDPC/0139-20

Para hablar de géneros, relaciones de poder entre hombres y mujeres, de violencia y de un modelo para crear nuevas masculinidades a través de un método constructivista-reflexivo, se llevará a cabo el taller El arte de las masculinidades y desaprendiendo el machismo, que impartirá el sociólogo Adrián Raúl Ramírez Ramírez.

Dicho taller, dirigido, a todo público, tendrá lugar los martes de 16:00 a 18:00 horas del 11 de febrero al 31 de marzo en la Biblioteca Pública “Alejandro Aura” de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El especialista en materia de inclusión Adrián Raúl Ramírez Ramírez abordará propiciará una amplia reflexión de hombres y mujeres abordando temáticas como la construcción de las identidades masculinas y el análisis de su relación con la violencia de género, apoyado en una metodología interactiva que recurre al debate, la actuación, el análisis de situaciones, elementos audiovisuales y juegos para la solución de problema de forma individual y colectiva.

“El objetivo del curso es coadyuvar a que el machismo no se siga reproduciendo. Para ello, propondremos algunas estrategias para eliminar la violencia de género, y analizaremos la construcción social de la masculinidad y sus comportamientos que afectan de manera social a la población”, aseguró el sociólogo Adrián Ramírez.

La idea es “hacer conciencia de la realidad de los hombres desde su condición de género, mediante un ejercicio de reflexión, y que la masculinidad se pueda ver como un arte mediante la construcción de las nuevas identidades masculinas”, dijo.

Adrián Ramírez, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, se ha dedicado a la investigación de temas como la equidad de género, la no agresión física y verbal, no fomento de estereotipos y la masculinidad. La Biblioteca Pública “Alejandro Aura” se encuentra en las instalaciones del Faro de Oriente, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa. La entrada es libre.

—o0o—