Convocatoria: MONARCA, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras

Del 01 Abril 2017 al 13 Mayo 2017

Descripción del evento

Descargar Ficha de Registro


INVITACIÓN

Grupo MILENIO, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Club UNESCO Preservamb A.C. y Quinta Raza A.C., te invitan a participar en el primer concurso de pintura y grafiti Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras.

Haciendo una analogía con la Mariposa Monarca, que usa el espacio como un lugar de tránsito de vida, de transformación, reproducción y cambio, el arte pictórico, desde sus antepasados, ha migrado, va de un lugar a otro, traspasa fronteras, se posa, intercambia ideas y es observado. Así, cumple su función de vida. pues al igual que este maravilloso insecto, depende del hombre para seguir su curso y no extinguirse. Por tal motivo y partiendo de esta metáfora, es que hemos decidido llevar acabo este primer concurso de pintura y grafiti a nivel nacional.

MONARCA,

un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras

BASES PARA LA CONVOCATORIA  CATEGORÍA INFANTIL

Podrán participar todos los niños a partir de los 6 años de edad y hasta los 17 años, para elaborar en formato doble carta una pieza gráfica teniendo como tema principal la migración, transformación-metamorfosis, vida y muerte de la mariposa Monarca, incluyendo el tema del medio ambiente como complemento de la obra artística.

BASES  PARA LA CONVOCATORIA  CATEGORÍA  JÓVENES

Podrán participar pintores, artistas urbanos, diseñadores gráficos, hombres y mujeres a partir de los 18 años en adelante, para elaborar en tamaño carta una pieza gráfica que, de ser seleccionada, se llevará a cabo en gran formato grafiti en la Ciudad de México, teniendo como tema principal la migración, transformación-metamorfosis, vida y muerte de mariposa Monarca, incluyendo el tema del medio ambiente como complemento de la obra artística. Las propuestas podrán presentarse de manera individual o colectiva (máximo 3 personas, siempre que se designe un representante del equipo).

PROCESO DE RECEPCIÓN

 

Los niños, adolescentes y jóvenes interesados deberán enviar vía correo postal su propuesta pictórica acompañada del formato de recepción, o entregar ésta en alguna de las sedes asignadas. (Direcciones específicas)

El formato incluirá los datos de identificación, el cual se entregará junto con el boceto, o los datos se escribirán en la parte posterior de la propuesta pictórica: nombre del autor, edad, Título de la obra, dirección completa, teléfono y correo electrónico

Los días de recepción serán del 1ero al 13 de mayo, de 10:00 a 17:00 hrs, para el público en general, en los mismos horarios el día del cierre.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

Como un primer filtro, se realizará una preselección con las instancias que participan (Grupo MILENIO, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México – Unidad Grafiti, Club Unesco Preservamb A.C., Quinta Raza A.C.), seleccionando 100 trabajos finales entre las dos convocatorias, infantil y juvenil.

Para la categoría infantil se seleccionarán los 3 primeros lugares y 40 menciones honoríficas, que serán escogidos por las instancias participantes en la sede de Grupo MILENIO.

Para la categoría juvenil se seleccionarán 50 bocetos elegidos por las instancias participantes (Grupo MILENIO, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México – Unidad Grafiti, Club Unesco Preservamb A.C., Quinta Raza A.C.) en la sede de Grupo MILENIO.

La pinta en grafiti de los bocetos seleccionados se realizará del 27 al 31 de mayo del presente año en la Ciudad de México. A cada intervención urbana se le asignará un espacio de acuerdo con el tamaño de la pieza.

Los autores de las piezas u obras seleccionadas cederán todos los derecho para publicar en cualquier tipo de medio su reproducción sin ninguna remuneración más que lo estipulado en la premiación.

DICTAMINACIÓN 

La selección de bocetos se realizará por un integrante de cada sede y / o patrocinador. El premio se podrá declarar desierto si así lo considera el Jurado Calificador. Cualquiera que sea su fallo será inapelable. Asimismo los trabajos o bocetos que no cumplan con los lineamientos  serán descalificados.

PREMIOS

La publicación de los ganadores se realizará el día sábado 20 de mayo de 2017 en Milenio Diario, y se podrá consultar en los siguientes links:

http://www.milenio.com/

http://www.milenio.com/tendencias/elespiritudelbosque/

http://cultura.cdmx.gob.mx

http://cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/monarca-el-espiritu-del-bosque

http://www.ssp.cdmx.gob.mx/busqueda?q=UNIDAD+GRAFITI

www.preservamb.org.mx

El día de la publicación se mencionará el lugar, la fecha y hora donde se realizará el evento protocolario para la entrega de reconocimientos y la premiación. Así como el lugar donde se expondrán lo 43 dibujos que incluirán a los ganadores y las menciones honoríficas.

 

 

CATEGORÍA INFANTIL 

 

PRIMER LUGAR: Un reconocimiento, reproducción del boceto en gran formato (grafiti), entrevista y dibujo impreso en Milenio Diario, un kit de libros, boletos para teatro infantil, un juego de destreza y un pequeño huerto.

SEGUNDO LUGAR: Un reconocimiento, la reproducción del boceto en gran formato (grafiti), un kit de libros, boletos para teatro infantil y un juego de destreza.

TERCER LUGAR: Reconocimiento, un kit de libros, boletos para teatro infantil y un juego de destreza.

40 Menciones honoríficas: Reconocimiento.

 

CATEGORÍA JUVENIL

 

PRIMER LUGAR: Un Reconocimiento y se realizará la reproducción del boceto en gran formato (grafiti), una entrevista mostrando su pieza impresa en Milenio Diario y una mochila de campo.

50 menciones honoríficas: Un reconocimiento a los mejores bocetos, que serán plasmados en gran formato (grafiti) en la Ciudad de México.

 

RECEPCIÓN DE BOCETOS (DIRECCIONES ESPECÍFICAS)

SECULT CDMX

Av. De la Paz no.26. Col. Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, CP. 01070  4to. Piso, Área fomento Cultural Infantil, SECULTCDMX. Tel. 1719 3000 Ext. 1415, 1436, 1004, 1438. En un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

SSP CDMX – UNIDAD GRAFITI

Londres 107, 6to piso. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06600 Unidad grafiti y Rescate de Espacios Públicos SSPCDMX. Tel: 5242 5100 Ext.5043 En un horario de 10:00 a 17:00 hrs.

GRUPO MILENIO

Morelos 16, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc. CP. 06040  3er. Piso Dirección de Periodismo de Marca Multiplataforma CDMX  Tel. 5140 4900 Ext 35904.

CLUB UNESCO PRESERVAMB A.C. 

Juan José Eguiara y Eguren no. 116-6 col. Viaducto Piedad Delg. Benito Juárez MÉXICO D.F.  TEL. 5530 2037 / 3619 8673 /6359 9925

Recepción en el área de cultura de tu delegación, en tu escuela o colegio.

Vía correo postal, a cualquiera de las direcciones antes mencionadas.  

CONDICIONES LEGALES

- La información que sea recabada de los participantes será tratada conforme el aviso de privacidad de Milenio Diario S.A. de C.V., y que se encuentra disponible en la página de internet http://www.milenio.com/aviso-de-privacidad.html.

- El envío de la información para participar en el presente concurso, implica aceptación expresa de los términos y condiciones establecidos en la presente invitación.

-Ninguna obra recibida será devuelta a su autor.

- Al momento de enviar su propuesta pictórica (la obra) el participante garantiza y reconoce que:

- Es único y legitimo autor primigenio de la obra, que es inédita, y no ha sido transmitida, cedida, licenciada u otorgada a tercero mediante acto legal alguno.

- Al momento de enviar su obra reconoce que los derechos patrimoniales de explotación corresponden a Milenio Diario S.A. de C.V. quien en todo momento reconocerá el crédito al autor de la propuesta pictórica, y por ende no se podrá hacer uso de la misma sin previa autorización por escrito de Milenio Diario S.A. de C.V.

- Los ganadores deberán presentar su identificación oficial y comprobante de domicilio, en original y copia. En el caso de ganadores menores de edad, el padre, madre o tutor de aquél deberá exhibir original o copia certificada y copia simple del acta de nacimiento del menor, así como copia simple de la identificación del padre o tutor. El tutor además deberá exhibir la documentación que acredite dicho carácter.

- Los concursantes no podrán ser familiares de los organizadores ni de los miembros del jurado calificador.

- Serán rechazadas propuestas pictóricas que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos, ó cualquier otra que importe una violación a derechos de autor de terceros.



Costo Consultar bases de participación

Horario:

Evento organizado por:

Grupo MILENIO, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México – Unidad Grafiti, Club Unesco Preservamb A.C., Quinta Raza A.C.

Mapa