Teatro Benito Juárez estrenará temporada de Descompuestos, relatos únicos de gente común

Publicado el 15 Noviembre 2019
46248001514_5ecab86c57_c.jpg
40007749643_bb13c80e32_c.jpg

SC/CDPC/1443-19

En una apuesta por rescatar las historias escondidas detrás de las personas que cada día se encuentran en el camino y para repensar las relaciones con el otro, la obra familiar Descompuestos, relatos únicos de gente común, de la compañía Los Conjurados Teatro, iniciará temporada en el Teatro Benito Juárez mañana 16 de noviembre.

Con funciones todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas, hasta el 15 de diciembre, la pieza, escrita y dirigida por Haydeé Boetto, buscará potenciar las posibilidades imaginativas y estimular al público con relatos inspirados en cuentos populares, anécdotas y leyendas.

El montaje retrata a seis viajeros (el chofer del vehículo, una novia que huye, una chica hippie, un músico de pueblo, un ejecutivo y una anciana misteriosa), que se quedan varados en un camión y se ven obligados a convivir, compartir, verse y escucharse mientras esperan ser auxiliados.

“Estos personajes se construyen a partir de lo que tienen a la mano. Es así como del equipaje y los objetos comunes de este autobús surgen de pronto historias de fantasmas, cisnes voladores, perros que hacen magia, ranas deportistas y niños con poderes únicos”, detalló la autora de más de 15 proyectos escénicos, que ha colaborado en espectáculos en el extranjero y participado en festivales de Alemania, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y China, entre otros países.

Detalló que Descompuestos, relatos únicos de gente común, obra programada en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, involucra valores como la empatía, complicidad, autocuidado y respeto a las diferencias de las personas que encuentras todos los días en la calle o en el transporte.

“Son historias sorprendentes y divertidas en las que los personajes no son perfectos, en las que las cosas no siempre salen bien; también donde los protagonistas encuentran soluciones inesperadas que surgen del valor, inteligencia, humor, audacia y, sobre todo, de apostar por el lado luminoso de la vida en compañía de los otros”, dijo Boetto.

La productora de la puesta en escena, Guiureni Fonseca, agregó ésta se pensó para poder ser disfrutada por los chicos y grandes de la familia, “porque buscamos estimular la imaginación de todos los espectadores a través de la creación de mundos extraordinarios creados con objetos cotidianos”.

Integran el espectáculo, con música original de Carlos Porcel “Nahuel”, los actores Daniela Jaimes-Padilla, Daniel Lemus, Elena Gore, Emmanuel Lapin, Héctor Iván González, Inés Peláez, Tania María Muñoz y Zabdi Blanco, y contarán.

Descompuestos, relatos únicos de gente común, tendrá funciones todos los sábados y domingos, a las 13:00 horas, del 16 de noviembre al 15 de diciembre, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Manuel Villalongín 15, colonia Renacimiento, alcaldía Cuauhtémoc. La entrada general es de 157 pesos, con descuento del 5 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

—o0o—