El Centro Cultural José Martí invita a disfrutar de sus actividades

Publicado el 16 Noviembre 2018
27790215281_5b6fdc9f0b_z.jpg

SC/DDC/CP/1226-18 Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018

  • Proyectará la Segunda Muestra de Cine Comunitario y el ciclo “Mujeres insumisas”, habrá funciones de teatro y música en vivo con las bandas Black Roger, Súper X y Lagartos en el Abismo, entre otros atractivos

El Centro Cultural José Martí, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), continúa con sus actividades durante noviembre, por lo que invita al público a asistir a las proyecciones cinematográficas, funciones de teatro, presentaciones de libros y conciertos.

A partir de las 16:00 horas, el sábado 17 de noviembre, se presentará Lo popular de lo clásico, trabajo realizado por los alumnos del Taller de Ensamble Sonoro, quienes ofrecerán versiones para ensamble de cuerdas de diversas obras icónicas del barroco, clásico y rock. También habrá una función de teatro, Juicio de la Inquisición a Don Carlos Ometochtzin, nieto de Nezahualcóyotl, a las 19:00 horas.

Para el domingo 18 de noviembre las actividades comenzarán con Yo, la China Poblana, montaje que desde una perspectiva peculiar y cómica narra la historia nunca antes contada de la enigmática Catarina de San Juan, mejor conocida como la China Poblana. La presentación será a las 18:00 horas. Como parte del programa del recinto cultural, los martes 20 y 27, así como los viernes 23 y 30 de noviembre se proyectará el ciclo “Mujeres insumisas”, campaña mundial de activismo contra la violencia de género.

De la campaña Diálogo Público 68, iniciativa de la SCCDMX, el Centro Cultural José Martí exhibirá el miércoles 21 de noviembre, a las 16:00 horas, el documental Tlatelolco, verano del 68, de Carlos Bolado. La cinta narra la historia de amor de dos adolescentes de distintos estratos sociales durante el movimiento estudiantil.

También, el miércoles 21 de noviembre, presentará el libro Escena y esencia de Neza, a las 18:00 horas. La publicación reúne siete obras de teatro de diferentes dramaturgos que habitan en el municipio del Estado de México. Entre las piezas están Aquí también apesta, El baúl del tío Matías, A la orilla del agua y El brillo de la vida.

La Segunda Muestra de Cine Comunitario llegará al espacio cultural los jueves 22 y 29 de noviembre, a las 16:00 horas, con la proyección de Los pasos del Nazareno y el recorrido del Señor del Calvario y una serie de cortometrajes del Festival Todos Somos Otros “Amor por el cine, pasión por las personas”.

Para el sábado 24 de noviembre, a las 11:00 horas, abrirá la exposición Sonideros: una tradición mexicana. A partir de las 14:00 horas habrá una tarde de rock con las bandas Black Roger, Súper X y Lagartos en el Abismo. Para cerrar el día, a las 19:00 horas, se presentará la obra Yo fui una de los 41, historia de una mujer transgénero que regresa a Veracruz para recordar su lucha por su identidad femenina.

La jornada artística de noviembre concluirá con Café con Leyenda el viernes 30, a las 19:00 horas. Posteriormente, de las 21:00 a las 6:00 horas se llevará a cabo el maratón nocturno de Cine Alternativo Sangientasia, cine gore del continente asiático, con comentarios a cargo de Jorge Grajales.

El Centro Cultural José Martí está ubicado en Doctor Mora 1, esquina con Balderas, Centro Histórico. La entrada es libre.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX. —o0o—