CIRKO DE MENTE CIERRA EL 30 DE ABRIL LA CONVOCATORIA PARA LA GENERACIÓN 2024-2025 DE SU LICENCIATURA EN ARTES CIRCENSES CONTEMPORÁNEAS

Publicado el 05 Abril 2024
5c3d9bcc-8fc5-4462-863f-0dcceee4a82a.jpg
ebad58f9-6dce-42af-a83d-5b938c6008c5.jpg
2a6940c3-b1a0-4f34-915d-812086ab0cc4.jpg
31b831f3-9a77-4b13-af4b-52c5d1de714f.jpg
117cb6a7-f90a-402d-9635-69fc8306b415.jpg

SC/CPDC/086-24

● La Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas busca formar artistas con competencias que les posibiliten enfrentar el ámbito profesional a nivel nacional e internacional a través de una de sus cinco carreras: Dominio en Acrobacia de Piso, Dominio en Equilibrística, Dominio en Herramientas de Humor y Técnica Clown, Dominio en Malabares y Dominio en Técnicas Aéreas

● Los interesados deben tener entre 18 y 25 años, haber concluido el bachillerato general en cualquiera de sus modalidades, además de contar con formación y/o experiencia en artes disciplinas de artes circenses, artes escénicas o deportes como gimnasia, natación, clavadismo o atletismo; así como enviar su documentación, un video de tres minutos y un formulario antes del 30 de abril

● La Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas cuenta con validez oficial y registro del Plan de Estudios ante el Centro Cultural Ollin Yoliztli, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y Secretaría de Educación Pública

La Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (LACC) del Cirko de Mente, misma que cuenta con validez oficial y registro del Plan de Estudios ante el Centro Cultural Ollin Yoliztli, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, se encuentra en la recta final de la convocatoria para su generación 2024-2025, pues los interesados en ingresar tienen sólo hasta el 30 de abril para registrarse.

Quienes deseen participar en el proceso de selección deben tener entre 18 y 25 años de edad a la fecha de inscripción (septiembre de 2024), haber concluido el bachillerato general en cualquiera de sus modalidades, además de contar con formación y/o experiencia en al menos uno de los siguientes campos: artes circenses como acrobacia de piso, equilibrística, herramientas de humor, malabares o técnicas aéreas; artes escénicas como danza clásica, danza contemporánea o teatro.; o bien en deportes como gimnasia, natación, clavadismo o atletismo.

Asimismo tendrán hasta el 30 de abril para enviar su documentación, un video de tres minutos y un formulario al correo admescolarcirkodemente@gmail.com; los aspirantes pueden consultar cuáles son los documentos, las especificaciones del video y descargar su formulario en la página de la LACC (https://lacc.cirkodemente.com.mx/).

El día 10 de mayo del 2024 se notificará de manera personalizada la aceptación al curso propedéutico mediante correo electrónico; dicho curso se realizará del 1 al 26 de julio; cabe destacar que ser aceptado en dicho curso no garantiza el ingreso a la LACC, pues los aspirantes tendrán que realizar una audición final el 29 de julio.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el mismo 29 de julio de 2024 a través de internet y correo electrónico, con lo cual se dará paso a la inscripción al ciclo escolar del 19 al 23 de agosto para finalmente iniciar la licenciatura el 26 de agosto.

Con la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, el Cirko de Mente busca formar artistas con competencias que les posibiliten enfrentar el ámbito profesional a nivel nacional e internacional, con una visión amplia de los fenómenos relacionados con el quehacer circense.

Esto a través de una de sus cinco carreras: Dominio en Acrobacia de Piso, Dominio en Equilibrística, Dominio en Herramientas de Humor y Técnica Clown, Dominio en Malabares y Dominio en Técnicas Aéreas.

Al finalizar su formación, los egresados serán capaces de entender, ejecutar y explorar la disciplina circense que corresponda a su carrera, así como interpretar, crear y participar en espectáculos de circo.

Asimismo se enseña a prevenir y evitar lesiones y riesgos, y distinguir las técnicas de seguridad en la instalación y el uso de equipo y aparatos circenses conforme a los protocolos internacionales.

Por otra parte los estudiantes serán capaces de analizar los fundamentos de Historia del Arte y de la Historia del Circo que les permitan reflexionar sobre las prácticas contemporáneas desde una mirada amplia, además de diseñar y gestionar proyectos circenses, en ramas como la creación, ejecución, educación, sociedad, investigación, documentación y producción, que coadyuven al desarrollo del universo circense con un impacto positivo en el tejido social.

Los aspirantes deben contemplar que se trata de una licenciatura de tres años de duración con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas, con 90 por ciento de las clases presenciales y 10 por ciento virtuales, en las instalaciones de Cirko De Mente ubicadas en Avenida Hidalgo 195, colonia Fuentes Brotantes de la Alcaldía Tlalpan en el sur de la Ciudad de México.

Para conocer todos los requisitos para el registro se puede consultar la convocatoria en la página web de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (https://cirkodemente.com.mx/wp-content/uploads/2024/01/LACC_2024_25_convocatoria_ACTUALIZADO.pdf).

Para todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

-000-

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.