La Banda Sinfónica de la Ciudad de México musicalizará 13 aniversario del Faro Tláhuac

Publicado el 24 Mayo 2019

SC/CDPC/0584-19

Aunado a los talleres, exposiciones, charlas y narraciones orales para celebrar el 13 aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México se unirá al festejo el sábado 25, a las 16:00 horas, con un concierto en las instalaciones del lugar que al paso del tiempo se ha consolidado en un referente cultural.

Con la batuta del director Antonio Rivero Cerón, la agrupación artística fundada en 1904 por Velino M. Preza ─entonces conocida como Banda Sinfónica de la Policía de la Ciudad de México y desde 1953 como Banda Sinfónica de la Ciudad de México─ interpretará un repertorio de música clásica y popular.

En palabras de Antonio Rivero Cerón, “es un privilegio llevar la música a este lugar, ya que este recinto es de mucha tradición y, si nosotros podemos ayudar con las melodías en vivo, será una gran satisfacción. Con nuestra presentación, nosotros queremos regalarles un dulce musical a todos los asistentes”, compartió en entrevista.

La Banda Sinfónica tocará las oberturas de las óperas Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, y Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, así como La leyenda del beso, de Soutullo y Vert; El Cumbanchero, de Rafael Hernández Marín, y un popurrí de Beto Díaz, con el arreglo de Rodrigo Gutiérrez.

El recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mantiene su responsabilidad de ser una plataforma para artistas y proyectos emergentes que funcionan como complemento para que niños, jóvenes y adultos ejerzan sus derechos culturales. Ofrece los servicios de talleres libres, cine club, centro de documentación, libro club y aula digital.

Faro Tláhuac se encuentra en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Las actividades son de entrada libre.

—o0o—