Coro de Cámara de la Ciudad de México deleitará al público con música y poesía latinoamericana

Publicado el 21 Febrero 2020
49545980461_26c75ae3f1_c.jpg

SC/CDPC/0192-20

Como parte de las alternativas artísticas y musicales que el programa Música Viva de la Secretaría de Cultura capitalina acerca a la ciudadanía, de manera gratuita y en el espacio público, este sábado 22 de febrero en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo el Coro de Cámara de la Ciudad de México, ensamble vocal acompañado por instrumentistas, ofrecerá un recital dedicado a la música y poesía latinoamericana.

Las personas asistentes podrán conocer la propuesta del ensamble vocal que se presenta con la batuta del director artístico Luis Miguel Juárez, especialista en canto gregoriano, música antigua y de cámara, quien ha sido solista en diversos roles de ópera y oratorio en teatros nacionales e internacionales.

“Se equivocó la paloma”, del compositor y pianista argentino Carlos Guastavino (1912-2000); “Alma llanera”, del músico venezolano Pedro Elías (1870-1954); “La maza” y “Locuras”, del trovador cubano Silvio Rodríguez (1946), así como la musicalización de poemas creados por imprescindibles escritores latinoamericanos, entre ellos “Corazón coraza”, de Mario Benedetti (1927-2009), y “Dos cuerpos”, de Octavio Paz (1914-1998), son algunas de las piezas musicales preparadas para llegar a los espectadores.

Conformado por cantantes profesionales y los instrumentistas Hazel Espíndola y Germán Pacheco, el Coro de Cámara de la Ciudad de México fue creado en 2018 como parte de las agrupaciones artísticas de la Secretaría de Cultura capitalina. Desde entonces el ensamble mantiene su labor de representar al más alto nivel, la diversidad cultural de la ciudad, difundiendo el arte a través de conciertos. Su amplio repertorio engloba desde el renacimiento a la música contemporánea, pasando por la ópera, zarzuela y comedia musical.

El recital tendrá lugar mañana sábado 22 de febrero a las 16:00 horas en las instalaciones del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en calle Moneda 13, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.

—o0o—