Sistema de Teatros de la Ciudad de México actualiza cartelera

Publicado el 13 Febrero 2020

SC/CDPC/0160-20

En rueda de prensa y con una muestra escénica en la que participaron realizadores y elencos, el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció el jueves 13 de febrero en el Foro A Poco No su tercer bloque de programación 2020, el cual incluye una oferta multidisciplinaria para todas las edades, con una reflexión de vida, salud, feminismo y sociedad.

La nueva cartelera arrancará en el Foro A Poco No con el montaje Somos el enemigo, de la compañía mexicana-española Cococó Teatro, en el que la autora y actriz Rosaura Pérez expone el conflicto social y personal de una mujer sin hogar, a través de la acidez del bufón y del arte gestual. La pieza escénica dirigida por Froylán Tiscareño permanecerá del 21 de febrero al 15 de marzo los viernes (20:30 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00).

Ocupará el mismo escenario, sábados y domingos a las 13:30 horas, del 29 de febrero al 29 de marzo, la obra SúperMancito, el ratón de acero, de la compañía Pekas y Pekes Kabaret, escrita y dirigida por Ricardo de la Luz para que chicos y grandes conozcan la historia de un superhéroe muy pequeño que sueña con superarse y convertirse en buen periodista que ayude al mundo.

Por otra parte, el Teatro Benito Juárez actualizará programación al presentar del 25 de febrero al 11 de marzo, los martes y miércoles a las 20:00 horas, la puesta en escena Umbría. Trilogía de la sombra para una intérprete, de Laboratorio Escénico Danza Teatro, que bajo la autoría y dirección de Eugenia Vargas construye un performance de lo visceral a lo poético mediante paisajes sonoros de la naturaleza como la selva, el bosque y un río.

Del 28 de febrero al 22 de marzo este recinto estrenará La herida y la flecha: Réquiem para no olvidarte, dirigida por Martín Acosta y creada por Marianella Villa y Servando Anacarsis, junto con Teatro de Arena. La propuesta indaga en los fantasmas de sobresalientes mujeres como Rita Macedo, Pita Amor, Elena Garro y Rosario Catellanos, y explora su relación con los intelectuales mexicanos. Funciones los viernes (20:00 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00).

En cuanto al Teatro Sergio Magaña, ¿Quién soy? (Recetario sobre usted mismo), dramaturgia de Itzel Lara y dirección de Anabel Saavedra, llegará los viernes (20:00 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00), del 28 de febrero al 22 de marzo, para transformar la atmósfera en una cocina donde dos hermanos luchan contra el desapego de su madre, tras el abandono de su padre. Lo anterior, a partir de la propuesta inclusiva de la compañía Teatro Ciego y Arte Ciego AC.

Después de haber estado en los teatros Benito Juárez, El Galeón y Helénico, Las terribles desventuras del Dr. Panza, de Ángel Luna, entrará a las instalaciones del Teatro Sergio Magaña, los sábados y domingos a las 13:00 horas, del 29 de febrero al 29 de marzo. Se trata de un divertido espectáculo musical para niños que toca de manera lúdica temas sensibles como son la obesidad y la mala alimentación. Dirige Roam León esta alternativa de grupo Jengibre Teatro.

Para consultar la programación completa del Sistema de Teatros Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (en sistemas operativos Android e IOS) la aplicación TeatrosCDMX.

—o0o—