LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE LOCUTORES DE MÉXICO OTORGA EL MICRÓFONO DE ORO AL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA CDMX

Publicado el 21 Junio 2021
MX TV MÉXICO DE COLORES 2021_66.jpg
MX TV MÉXICO DE COLORES 2021_65.jpg
MX TV MÉXICO DE COLORES 2021_09.jpg
MX TV MÉXICO DE COLORES 2021_29.jpg
MX TV MÉXICO DE COLORES 2021_21.jpg

SC/CPDC/0136-21

● La Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López y el Director del Sistema de Teatros, Ángel Ancona, recibieron el galardón en representación de todo el personal que mantiene activa la vida cultural de la capital.

● El galardón fue otorgado tras la función del décimo aniversario de México de Colores 10 años, 10 estrenos, que se presentó en el recinto de Donceles en el marco de la quinta edición del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

Como un homenaje a quienes impulsan la vida cultural de la capital, la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López y el Director del Sistema de Teatros, Ángel Ancona, recibieron el Micrófono de Oro, el pasado domingo 20 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, máxima presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México.

“Les quiero agradecer a nombre de las y los trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como un reconocimiento a la intensa vida cultural de nuestra ciudad y una manera de resaltar la importancia de las artes en los medios de comunicación y en la vida social”, expresó la titular de esta dependencia.

La premiación, celebrada después de la función de México de Colores 10 años, 10 estrenos, que se presentó en el colosal recinto de Donceles como parte de la quinta edición de ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, fue encabezada por la presidenta de la Asociación, Rosalía Buaún Sánchez; Yadhira Armendáriz, tesorera, y Jonathan Tonatiuh Loyola, coordinador artístico, quienes celebraron la programación incluyente del espacio.

“Quiero compartir este momento con quien hace su trabajo de lunes a domingo para que el telón se levante cada noche, a todos los trabajadores técnicos, operativos y administrativos del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris”, compartió Ancona al agradecer la presea.

El funcionario capitalino aseguró que durante el primer lustro de Entre lenchas, vestidas y musculocas, el ciclo se ha consolidado como una muestra absoluta de la diversidad desde las artes escénicas, por lo que el público pudo disfrutar de la fusión de la danza, música y canto de la compañía México de Colores, con la participación especial del Coro Gay de la Ciudad de México, entre otras colaboraciones que festejaron este décimo aniversario.

A través de este espectáculo, el público pudo disfrutar de la tradición dancística y vocal de México, así como el retrato de su historia y su cultura a través de esta última función que reconoce a los adultos mayores diversos, promueve el orgullo de ser diferentes y difunde las luchas de la comunidad trans.

Asimismo, Ángel Ancona exhortó al público a continuar disfrutando hasta el 8 de agosto del ciclo teatral y acudir el próximo sábado 26 de junio para celebrar el Reconocimiento a la Trayectoria Torcida, un homenaje a la labor de emblemáticos personajes que han luchado por el respeto de los derechos humanos y la dignificación de la comunidad LGBTTTIQ+, el cual tendrá su primer Concurso de Lip Sync Esperanza Drag.

Por cinco años, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas ha sido un espacio de inclusión, libertad y respeto, por lo que en su edición 2021 refrenda su vocación al presentar el amplio abanico de colores, emociones e historias que muestran la diversidad creativa y la riqueza cultural que vive en la Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Locutores de México fue creada en 1951, por iniciativa de Carlos Piekering, entre otros destacados representantes del gremio, para fomentar el profesionalismo del ramo, así como brindar una capacitación técnica y cultural a sus más de 14 mil afiliados que integran grandes voces del siglo XX como Jacobo Zabludowskky, Rigoberta Menchú, Carlos Monsiváis e Ignacio López Tarso, por mencionar algunos.

El aforo a los recintos teatrales es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

La venta de boletos está disponible en la taquilla de cada espacio y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

—o0o—