LA SECRETARÍA DE CULTURA CAPITALINA REACTIVA "AUTOCINEMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO"

Publicado el 17 Junio 2021

SC/CPDC/0133-21

● “Autocinema en la Ciudad de México” que realiza a través de PROCINECDMX es-tará presente en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y GAM.

● El Cine Villa Olímpica fungirá como sede de la primera actividad previo a su pró-xima reapertura.

● Habrá una programación que incluye Cortometrajes LGBTTTIQA, cine de horror, cine documental y películas mexicanas.

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso para la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PRO-CINECDMX) por acercar al cine y la cultura a los habitantes en tiempos de pandemia surge el programa “Autocinema en la Ciudad de México”.

El programa pone a disposición del público en general y de manera gratuita, películas y pro-ducciones que promuevan la cultura y cinematografía mexicana en esta nueva normalidad, previniendo al espectador de cualquier riesgo de contagio y manteniendo las medidas de sa-na distancia de acuerdo al semáforo epidemiológico actual.

“Autocinema en la Ciudad de México” busca ofrecer al espectador una experiencia inolvi-dable, disfrutando del séptimo arte desde la comodidad de su automóvil con una oferta de programación de calidad y de manera segura.

El programa arrancó el pasado viernes 11 de junio en Iztapalapa y durante todo el mes los espectadores podrán asistir cada fin de semana a las distintas sedes que participan.

Este fin de semana, será el turno de Álvaro Obregón y Tlalpan, teniendo como sede el Cine Villa Olímpica que en próximos días, junto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, PROCINECDMX anunciarán en medios tradicionales y digitales la reapertura de la sa-la. Un convenio de colaboración que pretende impulsar el derecho a la cultura en este espa-cio del sur de la Ciudad de México tras el cierre del cine por el confinamiento; con un formato renovado en programación, gratuito y dotado del equipamiento necesario para el público asistente.

La programación de junio contará con el apoyo de Shorts México con una Muestra de corto-metrajes con temática LGBTTTIQA, como parte del Mes del Orgullo y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios.

También habrá filmes de horror en colaboración con el festival de MACABRO, cine documental que integra la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 que organiza la Casa del Cine MX, y cine mexicano contemporáneo con películas infantiles, para adolescentes y adultos.

Las fechas de los autocinemas son los siguientes:

18 y 19 de junio, Autocinema Álvaro Obregón y Autocinema Villa Olímpica.

25 y 26 de junio, Autocinema Gustavo A. Madero y Autocinema Villa Olímpica.

Todas las funciones se realizarán a partir de las 20 horas y podrá consultarse la programa-ción en la página oficial y redes sociales de PROCINECDMX, así como de la Secretaría de Cultura CDMX.

Asimismo, es necesario que el vehículo cuente con radio FM (integrada al vehículo o a través del celular). En caso de acudir en bicicleta o moto, deberán llevar una bocina portátil con bluetooth.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

—o0o—