RECONOCE LA SECRETARÍA DE CULTURA CDMX A POLICÍAS AUXILIARES ADSCRITOS A SUS RECINTOS POR CAPACITACIÓN EN ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO CRIMINAL

Publicado el 28 Marzo 2021
Entrega de reconocimientos (2).jpeg
Entrega de reconocimientos (3).jpeg
Entrega de reconocimientos (1).jpeg

SC/CDPC/0082-21

● 38 mujeres y 11 hombres, integrantes del sector 63, destacamento 3 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México recibieron reconocimiento por concluir su capacitación.

● Vannesa Bohórquez, Secretaria de Cultura CDMX destacó la numerosa participación de las mujeres en esta capacitación y celebró que estas acciones suman esfuerzos para erradicar la violencia de género.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López, hizo entrega de reconocimientos a 51 mujeres y hombres elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a los recintos culturales de la ciudad, por concluir el “Curso de formación básica para analistas del comportamiento criminal”, una de las diversas capacitaciones que brinda la institución al personal de seguridad con el fin de mejorar su desempeño y operatividad.

“Es muy importante que hayan decidido capacitarse y ser mejores funcionarios policiacos. Ustedes son la cara de las instancias culturales, son quienes dan la bienvenida y el adiós, pero también son quienes responden preguntas todos los días y quienes han estado ahí durante el periodo de la contingencia cuidando los recintos culturales”, expresó la titular de esta dependencia ante las y los elementos de la PA, quienes se dieron cita la tarde del sábado 27 de marzo en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón.

Acompañada de Sharis Licona Rojas, Directora Académica del Instituto Lecter; de Alfredo Velazco Cruz, Presidente de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses y de Juan Carlos Romero Riquelme, Director del sector 63 Alce, Bohórquez López destacó la numerosa participación de las mujeres en esta capacitación y celebró que estas acciones suman esfuerzos para erradicar la violencia de género.

Los miembros del presídium entregaron a 38 mujeres y 11 hombres, integrantes del sector 63, destacamento 3 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, sus respectivas constancias de participación en el “Curso de formación básica para analistas del comportamiento criminal”, que el Instituto Lecter, especializado en ciencias forenses, impartió del 30 de enero al 27 de marzo del presente año.

Asimismo, la funcionaria capitalina agradeció a Mariano Fernández Rosas, Coordinador de Seguridad y Salvaguarda de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México su trabajo para mejorar la operatividad y desempeño de los elementos de la policía auxiliar.

Entre los cursos que se ofrecen al personal se encuentra el “Curso virtual de actividades policiales en la Era del Primer Respondiente” y el “Curso virtual de Derechos Humanos”, ambos por la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; así como los seminarios “Parejas de amor, mitos románticos” y “De la mano con mi asesino”; además del curso “Violencia con la mirada de amor” y el taller de “Suicidología”, impartidos por instituciones privadas.

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

—o0o—