Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Joumana Haddad en la Ciudad de México

El día 20 Agosto 2017

Descripción del evento

“Leer y escribir después de Sherezade”

 

Entrevista pública de Luisa Iglesias Arvide*

Joumana Haddad (Beirut, Líbano, 1970) es poeta, escritora, periodista y activista de los derechos humanos, considerada una de las mujeres árabes más influyentes de la actualidad. Internacionalmente reconocida por su labor como responsable de las páginas de cultura del periódico An Nahar el principal diario libanés, y redactora jefa de Jasad, revista especializada en literatura, cine y arte en lengua árabe, muy controvertida por el protagonismo del cuerpo tanto femenino como masculino en sus páginas.

Políglota, autora de una decena de títulos de poesía y narrativa, sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. En español ha publicado los poemarios Allí donde el río se incendia (2005), El retorno de Lilith (2007) y Espejos de las fugaces (2010); el cuento erótico Los amantes deberían llevar solo mocasines (2011); el libro infantil Las siete vidas de Luca (2011), y el ensayo Yo maté a Sherezade (2011).

En su trayectoria periodística ha entrevistado a importantes escritores, como Umberto Eco, Paul Auster, José Saramago, Peter Handke, Elfriede Jelinek, entre otros.

 

Museo Tamayo.
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX

 

Costo Entrada libre, cupo limitado

Horario:

  • Domingo 14:00 h

Evento organizado por:

Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y Secretaría de Cultura de CDMX

Mapa