Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

DREIER FRENZEL International Receptionism.

Del 15 Julio 2017 al 15 Agosto 2017

Descripción del evento

El International Receptionism se constituyó en la primavera del 2017 en Ciudad de México. Se cuestiona sobre la noción de hospitalidad y proclama la amplificación de los intercambios sociales y culturales como virtudes fundamentales. La palabra huésped está aquí utilizada para definir no solo la función de recibir, sino también la de invitar. Cada miembro define él mismo libremente los contextos espaciales y temporales de sus invitaciones. Donaciones y contra-donaciones de fuerte valor simbólico acompañan cada invitación, dejando así huellas de cada momento de hospitalidad.


Yves Dreier y Eik Frenzel son ganadores del Swiss Arts Award 2016, premio nacional de arte en Suiza. De momento estan trabajando en el marco de su residencia artistica en Casa Maauad.


Desarrollan actividades de críticos de arquitectura, de fotografía, de enseñanza, de artistas, en paralelo a su compromiso por una arquitectura responsable y durable. Su enfoque artístico se inspira en la ciudad y en las cualidades sociales de arquitectura. Después de haber producido una serie de obras sobre los potenciales de creatividad del malentendido y del cadáver exquisito, sobre el ambiente y sus modos de representación, y sobre las cualidades arquitecturales de la apropiación y de la domesticidad, su obra actual sobre la hospitalidad surge al cabo de su estancia en Ciudad de México.



Casa Maauad
Altamirano núm. 20, colonia San Rafael


Costo Actividad gratuita

Horario:

  • Sábado De 11:00 h a 14:00 h

Información adicional:

Evento organizado por:

Embajada Suiza en Mexico

Mapa