La magia de Star Wars y Harry Potter será interpretada por la Camerata Opus 11 en la Sala Silvestre Revueltas

Publicado el 16 Agosto 2018

SC/DDC/CP/0782-18 Ciudad de México, 16 de agosto de 2018

  • La música de reconocidos compositores fílmicos, como John Williams, Patrick Doyle, Danny Elfman y Howard Shore, integran el espectáculo Premier Sinfónico que se presentará el domingo 26 de agosto

  • Entre las bandas sonoras que también tocará la orquesta sinfónica están El Señor de los Anillos, Indiana Jones, La lista de Schindler, Los Simpsons, Superman y Misión imposible

Con bandas sonoras de películas como Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Indiana Jones, Jurassic Park, Volver al futuro y Superman, entre otras, la Camerata Opus 11 presentará el espectáculo Premier Sinfónico el domingo 26 de agosto, a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultual Ollin Yoliztli (CCOY).

Con 70 músicos en escena y 11 piezas, evocará a reconocidos compositores fílmicos la Camerata Opus 11, fundada en 2011 por los violinistas Mario Monroy y Marcos Escalante, ambos egresados de la Escuela de Música Vida y Movimiento del CCOY, institución de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).

La orquesta sinfónica interpretará música de John Williams (Star Wars, Indiana Jones, Superman, La lista de Schindler y Harry Potter), Howard Shore (El Señor de los Anillos y El Hobbit), Danny Elfman (Los Simpsons, Misión imposible y Batman) y Patrick Doyle (Frankenstein, El diario de Bridget Jones y Eragon).

Mario Monroy, director adjunto del ensamble, precisó que Premier Sinfónico “nació de la gente”, ya que por medio de las redes sociales de la organización musical (Facebook, Twitter e Instagram) se lanzó una encuesta virtual donde el público tuvo una injerencia vital para la realización de este concierto.

“Es atender al público para generar ese vínculo y se acerque a la música sinfónica. Éste es el tipo de conciencia que queremos hacer en los adultos, para que se lo transmitan a los niños. Buscamos que la gente vea a las orquestas sinfónicas del país como algo cercano a ellos y con lo que puedan interactuar”, agregó Mario Monroy.

En entrevista Marcos Escalante explicó que “procuramos crear un espacio donde la gente asista y se sienta parte de lograr reivindicar a la música clásica como una música para todos; es quitar etiquetas que están asociadas a ella como el elitismo y mostrar que este arte tiene mucho que ofrecer al mundo personal de cada individuo”.

La Camerata Opus 11 es una institución especializada en la creación de producción de espectáculos sinfónicos, conciertos de gala y didácticos, flash mobs, fundación de coros y orquesta sinfónicas.

Premier Sinfónico se presentará el domingo 26 de agosto, a las 12:30 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultual Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela). Las localidades se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster con un costo de 300 y 400 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores del gobierno e INAPAM con credencial vigente.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX.

—o0o—