Francisco Palacios, Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote comparten su talento en El Rule

Publicado el 19 Agosto 2017
35852657013_f5705da670_z.jpg
36615515736_c53c548cba_z.jpg
35852644023_b08d616f45_z.jpg

SC/DDC/CP/0650-17 Ciudad de México, 19 de agosto de 2017

  • El concierto gratuito, organizado por el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, hizo viajar al público a través de diversos temas citadinos con canciones de Chava Flores, Francisco Palacios y Silverio Jiménez

  • Con este concierto, el Centro Cultural y de Visitantes El Rule, de la Secretaría de Cultura capitalina, inicia sus actividades artísticas en la Plaza Gabriel García Márquez

El Centro Cultural y de Visitantes El Rule, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inició sus actividades artísticas con el recital La canción de la Ciudad de México en los cuatro puntos cardinales, organizado por el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, en el cual participaron Francisco Palacios, Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote.

“La Ciudad de México fue el semillero de grandes compositores y este proyecto engloba a aquellos compositores y cronistas que lograron captar la idiosincrasia mexicana como es el caso de Chava Flores”, expresó Silverio Jiménez.

Ante un público de todas las edades, reunidos en la Plaza Gabriel García Márquez, los músicos recordaron canciones del repertorio popular de Chava Flores (1920-1987), en las que el lenguaje del siglo XX cobró vida con temas como “Sábado Distrito Federal”, “El fulano”, “El cumpleaños de Escolapia” y “Los pulques de Apan”, por mencionar algunos.

Francisco Palacios, Silverio Jiménez y Los Hijos del Ahuizote —integrado por David González (percusión menor), Nisaí Elihú Jiménez (bajo) y Ricardo Romero (batería)— ofrecieron una amena tarde musical en la que compartieron algunas anécdotas, usos y costumbres de la Ciudad de México, para acercarse al sentir de los capitalinos a través de su repertorio personal.

Con una trayectoria musical de más de 25 años, Silverio Jiménez, y Francisco Palacios compartieron con el público algunos de sus temas como “La ciudad”, “Ama de casa”, “Alma de perro” y “Cuatro luces de bengala”, dedicada al movimiento estudiantil de 1968; así como “Tu luz”, “No estábamos vencidos” y “Cuando las luces se van”, respectivamente. En un ameno palomazo el compositor Carlos Maceda subió al escenario para interpretar “De cero”, en compañía de Los Hijos del Ahuizote.

El concierto gratuito fue organizado por el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual surgió en 2015 con la finalidad de promover en las 16 delegaciones el acceso a los bienes y servicios culturales, consagrados en la Constitución de la Ciudad de México.

Para el próximo viernes 25 de agosto la Plaza Gabriel García Márquez será invadida por una nueva propuesta musical. El Centro Cultural y de Visitantes El Rule abrió sus puertas el 15 de junio, donde alberga su vocación para las artes visuales, la gestión cultural y la creación de nuevas tecnologías y ofrece espectáculos culturales gratuitos y de calidad.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--