Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Teatro Sergio Magaña recibirá la pieza Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos

Publicado el 11 Agosto 2017
34372504046_a4dda14378_z.jpg

SC/DDC/CP/0627-17 Ciudad de México, 11 de agosto de 2017

• La compañía Kraken Teatro ofrecerá funciones de este 11 de agosto al 3 de septiembre en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El Teatro Sergio Magaña de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México estrenará hoy la obra Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos, dirigida por Richard Viqueira, en colaboración con actores de la compañía Kraken Teatro.

La temporada tendrá 12 presentaciones, del viernes 11 de agosto al 3 de septiembre. Los actores Valentina Garay, Georgina Rábago, Fernando Bueno y Richard Viqueira encarnarán los personajes de la obra, en la cual se verá a “Herodes” como un tirano del régimen político actual.

Para asegurar su poder político, “Herodes” mata a niños inocentes. Pero no sólo él, en cada país, en cada conflicto, vive un “Herodes” que en la dramaturgia trasciende su contexto histórico como mito bíblico a genocida concreto y actual, quien mata niños por acción u omisión: lo mismo en guarderías que en territorio sirio o en zonas indígenas.

El montaje está dirigido a adultos y adolescentes mayores de 15 años, quienes durante 50 minutos podrán apreciar la megalomanía de “Herodes”, quien busca justificar su decisión de someter a juicio la vida de un recién nacido, acto que se extrapola al presente como una denuncia sobre el genocidio. El relato sucede una noche antes de lo que hoy se conoce como la noche de los Santos Inocentes.

Los cuchillos, que representan las armas homicidas y el símbolo de poder, son el elemento central de la puesta en escena, ya que el espectáculo refleja la crueldad humana y es una denuncia del poder tiránico.

Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos tendrá representaciones los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 16:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

El costo por boleto es de $141 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del recinto, con 50 por ciento de descuento, limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, se puede consultar en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Agosto. Teatros CDMX, escenariosquetransforman. #habitanteatrosCDMX #SomosMúsica #YoVoyAlTeatro

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en los sitios http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--