Desmenuzarán en el Faro Aragón las particularidades del arte digital

Publicado el 20 Julio 2017
27736254665_74af0f0c7e_z.jpg
27661568691_3143ca58fc_z.jpg

SC/DDC/CP/0555-17 Ciudad de México, 20 de julio de 2017

  • Los próximos dos fines de semana se llevará a cabo en la Fábrica de Artes y Oficios Aragón el Encuentro de Artes, organizado por Anahuacalli, A.C., que ofrecerá talleres, conferencias, conciertos e instalaciones digitales gratuitas

  • Del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio el público interesado podrá conocer la esencia del arte digital a través de expertos conferencistas y en los talleres de Storytelling, Storyboard, Ilustración Digital y Stop Motion****

  • También habrá conciertos, danza contemporánea, la instalación de arte sonoro Los gritos de México, realizada por Félix Blume; Fotografía digital y video mapping, de Jorge E. García, y Sinfonía urbana

Con la finalidad de garantizar el acceso a los medios digitales y estimular la creación de los habitantes de la Ciudad de México, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón albergará el Encuentro de Artes, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio, jornada que brindará interesantes actividades gratuitas para todo público, como talleres, conciertos, conferencias, presentaciones artísticas e instalaciones digitales.

El Encuentro, organizado por Anahuacalli, la cultura para unir el pueblo, A.C., acercará al público, a través de un ciclo de conferencias, a las nuevas formas del arte contemporáneo, el desarrollo del Stop Motion en México, el arte sonoro y el video experimental, así como a la compugrafía y la simbología en las producciones cinematográficas. Además, se impartirán los talleres de Storytelling, Storyboard, Ilustración Digital y Stop Motion.

Durante esta jornada, los visitantes se acercarán a otras maneras del arte digital: las instalaciones digitales, por lo que la programación también ofrece Sinfonía Urbana, proyecto artístico que contempla la música y los medios audiovisuales, así como la danza y el video mapping; la instalación Los gritos de México, en la que el artista francés Félix Blume reúne diversos sonidos para generar impactantes ambientes sonoros, y Fotografía Digital y video mapping, de Jorge E. García, que reflexiona sobre la digitalización de la imagen.

El viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio, serán impartidos de 10:00 a 16:00 horas los talleres dirigidos a jóvenes mayores de 14 años: Storytelling, a cargo de Francisco José Ibarlucea; Storyboard, por Ricardo Ulises Ramírez Muñoz; Stop Motion, por Dafne Selene Hernández Pérez, e Ilustración Digital, por Cecilia Carrillo Luna, en los cuales los asistentes aprenderán los elementos básicos de cada técnica y su proceso creativo.

Para el primer día de actividades se tienen programadas, de 12:00 a 15:00 horas, las conferencias “Arte Digital y Performance”, que será dada por Bernal Rive Díaz; “Semiótica y Cine”, a cargo de Yair Salcedo Laguna, y “El arte sonoro en México”, por Said Isaac Alanís Cortés. En este mismo horario, pero el sábado 22 de julio, se presentarán las conferencias “La compugrafía y el arte”, por Brenda Stella Cárdenas Barrios; “Retos del video experimental”, por Alanís Cortés, y “Stop Motion en México”, impartida por Ugo Conti.

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de julio, se darán de nuevo, y en el mismo horario, los talleres de Ilustración Digital y Stop Motion. El viernes 28 de julio, de 12:00 a 14:00 horas, regresará Brenda Stella Cárdenas Barrios para dar la conferencia “Concepción de una idea en el Arte Digital”, y Ugo Conti con la charla “Los nuevos medios en el arte”.

Durante los seis días que dura el Encuentro, se contará con la presencia de las instalaciones digitales antes mencionadas, y de las 16:00 a las 18:30 horas se presentarán —con distintas piezas cada día—, la Compañía de Danza Contemporánea: VIDANZA y la Banda Sinfónica Alientos de México, quienes para cerrar las actividades de cada día se reunirán en su actuación a las 18:00 horas.

Para conocer la programación y solicitar más información del Encuentro de Artes, visite las Redes Sociales del Faro Aragón en https://es-la.facebook.com/FaroAragonOficial/.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y#CiudadSinMuros.

--o0o--