Participa la Secretaría de Cultura de la CDMX con programa artístico y cultural en la Feria de las Flores de San Ángel

Publicado el 13 Julio 2017
18990033384_fc98380810_o.jpg

SC/DDC/CP/0539-17 Ciudad de México, 13 de julio de 2017

  • Del 15 al 23 de julio, se llevará a cabo la tradicional festividad declarada Patrimonio Intangible de la Ciudad de México

  • Habrá conciertos con la Banda Sinfónica de la CDMX, el Cuarteto Dos Siglos y La Mujer Lagarto y los Ermitaños, entre otros

La Secretaría de Cultura de la Ciudad México ofrecerá un amplio programa artístico y cultural para todo público durante la 160 edición de la tradicional Feria de las Flores de San Ángel, que se llevará a cabo del 15 al 23 de julio, con el Parque La Bombilla como sede principal.

Declarada en 2013 Patrimonio Intangible de la Ciudad de México, la Feria de las Flores de San Ángel también tendrá como sedes el Museo Casa del Risco, la Plaza San Jacinto, el Museo del Carmen, la Casa de la Cultura Jaime Sabines, el Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Plaza Tenanitla y el Centro Cultural San Ángel, entre otros espacios.

Para abrir la festividad, el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura capitalina, presentará el sábado 15 en La Bombilla un concierto con la Banda Sinfónica de la Ciudad de México, que en este 2017 cumple 113 años de su fundación y de su extensa participación en innumerables recintos oficiales, como museos, teatros, plazas públicas, explanadas delegacionales y demás lugares dentro de la Ciudad.

Ese mismo día también participará el Cuarteto Dos Siglos, cuya característica musical es el empleo del salterio. La agrupación, también de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuenta con un extenso repertorio musical de piezas mexicanas y de distintos países, así como de obras clásicas.

Durante la Feria de las Flores, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, en colaboración con la delegación Álvaro Obregón, presentará a cinco distintas agrupaciones, como La Mujer Lagarto y los Ermitaños, proyecto de fusión de estilos entre cumbia, salsa, son, rap, jazz, reggae y bossa nova, el lunes 17 de julio a las 14:00 horas.

Para el martes 18 a las 14:00 horas, se presentará el músico mexicano Juan Carlo del Río, cuya propuesta artística consiste en desarrollar motivos rítmicos al ensamblar instrumentos en una improvisación conducida hacia la introspección, evocando sentimientos de paz, sanación y relajación.

La Feria de las Flores en el Parque de La Bombilla (Avenida De la Paz esquina Insurgentes Sur, colonia Chimalistac) cuenta con una larga historia y es considerada una de las más antiguas de la Ciudad de México. La Secretaría de Cultura con su amplia programación cultural forma parte de esta tradición que enriquece a los capitalinos año tras año.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--