Piezas de Mozart y Jorge del Moral serán interpretadas en el primer Concierto de Coros en la Sala Tepecuicatl

Publicado el 16 Junio 2017
34193006966_04dabb728f_z.jpg

SC/DDC/CP/0455-17 Ciudad de México, 16 de junio de 2017

Este sábado 17 de junio, a partir de las 18:00 horas, se podrá escuchar a las agrupaciones corales Gabriel Saldívar, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco

El Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México presentarán este sábado 17 de junio el primer Concierto de Coros, a cargo de las agrupaciones corales Gabriel Saldívar, así como de las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Azcapotzalco. El concierto se llevará a cabo en la Sala Tepecuicatl a las 18:00 horas.

El Coro Gustavo A. Madero, estará a cargo de la maestra María de Lourdes Martínez Velázquez y del pianista Rogelio Bonilla, destacado por presentaciones con los principales órganos históricos de la República mexicana, así como en el XII Festival Internacional de Órgano Antiguo en Guanajuato y los VI y VII festivales de Órgano de Tepoztlan organizados por el INAH.

La agrupación coral Gustavo A. Madero presentará la pieza Krönungsmesse KV 317, Misa de la Coronación (gloria y credo) compuesta en 1779 por Wolfgang Amadeus Mozart, mientras que el Coro Venustiano Carranza, a cargo del Director Guillermo Mateos, presentará el tema ¿Por qué? de Jorge del Moral, quien tiene gran renombre como concertista de piano al realizar varias giras por diferentes países y la interpretación de sus canciones por destacados cantantes de su época, pieza que tiene arreglos de J. Carmen Ruíz.

Barcarola (Cuentos de Hoffman) con adaptación de Guillermo Mateos de la original por Jacques Offenbach y Va, pensiero (Nabucco), de Giuseppe Verdi, son otras de las piezas que interpretará dicho coro.

El director Luis Miguel Juárez a cargo del Coro Azcapotzalco propone la puesta Ipharadisi Tradicional africana, con los temas The Rose de Amanda McBroom, All that jazz de John Kander y el éxito The Lion Sleeps Tonight de Solomon Linda, quien fue músico, compositor y cantante sudafricano.

El Coro Gabriel Saldívar a cargo de la Directora Ethel Gonzáles Horta presentará Missa Sancti Nicolai, Hob. XXII: 6 (Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus–Benedictus y Agnus Dei) compuesta en 1772 por Joseph Haydn. Entre los solitas se encuentra María de Lourdes Martínez Velázquez (soprano), Betzabé Juárez (alto), Ricardo Castrejón (tenor), Luis Miguel Juárez (bajo) y la pianista Greta Licona.

La propuesta de Orquestas Juveniles inició en México en 1989 con el propósito de acercar a los niños y jóvenes de nuestro país a la música de una manera práctica. Dichas orquestas están ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El objetivo principal es el desarrollo social de las comunidades en las diferentes delegaciones, a través de la música sinfónica y con ella explorar los niveles más elementales, hasta adquirir la experiencia necesaria que permita a los jóvenes ingresar a una institución académica o a una orquesta profesional.

El primer Concierto de Coros se llevará a cabo el sábado 17 de junio a las 18:00 horas en la Sala Tepecuicatl, ubicada en Avenida Cantera núm.12, colonia Barrio de Las Rosas del Tepeyac, en Gustavo A. Madero. Entrada libre.

Conozca la cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en www.cultura.cdmx.gob.mx o en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--