Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Realiza el Faro Indios Verdes la séptima edición del Festival Jamses
Publicado el 19 Mayo 2017

SC/DDC/CP/0351-17 Ciudad de México, 19 de mayo de 2017

  • El tema principal será la danza acrobática, con lo que se busca fomentar la convivencia, recreación y competencias del Hip-Hop

  • El festival se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 12:00 horas

Este sábado 20 de mayo a partir de las 12:00 horas, en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Indios Verdes, se llevará a cabo la edición 2017 del Festival Jamses, principal punto de reunión de los aficionados al breakdance, hip hop, mc y dj de la zona norte de la capital del país.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y su Red de FAROS, dicho encuentro estará dedicado a celebrar el séptimo aniversario del Faro Indios Verdes y, por otro lado, a dar espacios de expresión a las generaciones emergentes de la danza acrobática del b-boy, nombre con que se conoce a los exponentes del b-boying o break dance y otras expresiones artísticas como el graffiti.

Dicho festival incluye una serie de actividades gratuitas, entre ellas, talleres para b-boys, presentaciones de crews, una competencia de b-boys amateurs y música a lo largo de la jornada que se extenderá durante cinco horas, entre otras actividades.

Los asistentes podrán complementar su participación, libre y gratuita, con acciones de servicio comunitario, a fin de fomentar la convivencia con los habitantes de la zona aledaña al Faro Indios Verdes, al tiempo de difundir la cultura urbana del hip hop.

MC Host Kaozz dará la bienvenida al encuentro y la jornada musical estará a cargo del dj AB ONE, quien también ha sido breaker desde 2003. Además, se contará con la presencia del baterista Shiba y el bajista Víctor Ortiz, quienes llegarán dispuestos a contagiar a los asistentes con temas de funk y hip hop.

A las 12:00 horas dará comienzo el Taller de breaking Free Your Mind, impartido por la b-girl Ketzal, y a las 13:30 horas comenzarán los círculos de baile e inscripciones para participar en la competencia de b-boys amateurs, la cual iniciará a las 14:15 horas. En esta justa, el jurado estará conformado por tres jueces: Ketzal (Motha Funk Girl’s), Raper (Other Side) y Saw (Fresh Boys).

A las 16:30 horas habrá dos showcase: uno a cargo del grupo de beatbox, Station Beatz, y el otro a cargo del grupo de rap Therma H. Muda. A partir de las 18:30 se llevarán a cabo la semifinal y la final de la competencia, antes de dar por clausurada la séptima edición del Festival Jamses. La entrada es libre.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán conocer y consultar la oferta cultural que ofrece el FARO Indios Verdes, recinto donde se imparten talleres para niños y adolescentes de seis a 17 años, divididos en Artes Visuales, Artes Escénicas y Música, entre muchas otras actividades.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales a través de @CulturaCDMX, con los hashtags #CiudadSinMuros y #SoyCultura.

--o0o--

Compartir
Imprimir