Procine lanza convocatoria para el Apoyo a la Postproducción de Largometrajes en la CDMX

Publicado el 27 Abril 2017
27123797894_c7eba2ca0c_z.jpg

SC/DDC/CP/0290-17 Ciudad de México, 27 de abril de 2017

• Podrán participar las y los productores cinematográficos que radiquen en la Ciudad de México y cuyos trabajos tengan como tema relevante a la capital

• El monto para la finalización de las producciones será de hasta 850 mil pesos por proyecto

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (Procine), publicó la convocatoria para la Postproducción de Largometrajes en la Ciudad de México, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la comunidad cinematográfica en la Ciudad de México, así como fortalecer a la industria fílmica en la conclusión de largometrajes de calidad.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar las y los productores cinematográficos con residencia en la Ciudad de México que requieran apoyo económico para concluir su producción fílmica. El monto para la finalización de las producciones será de hasta 850 mil pesos.

Es importante destacar que los trabajos postulados deberán tener a la Ciudad de México como eje relevante en la trama de la película, ya sean los escenarios o las situaciones que se desarrollen en la historia del largometraje.

El Apoyo a la Postproducción de Largometrajes en la Ciudad de México estará abierto hasta las 15:00 horas del 16 de junio del presente año. Todos los proyectos deberán cumplir con ciertas condiciones de elegibilidad, como una exposición de motivos para participar, así como la justificación de contar con el apoyo para la terminación del largometraje.

Esta convocatoria se une a los tres emitidas en marzo: Apoyo a la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México a Través de Festivales y Muestras de Cine; Apoyo para la Promoción de Cine Mexicano en Festivales Nacionales e Internacionales, y Apoyo a la Realización de Talleres para la Capacitación y Formación en Materia Audiovisual.

Con las cuatro convocatorias, PROCINE busca brindar apoyos a los cineastas, realizadores e investigadores para fomentar la generación de nuevas producciones que estimulen la riqueza de la Ciudad de México y plasmen en sus obras fílmicas la oferta cultural de la capital, así como impulsar a los nuevos creadores.

Los interesados en participar en las convocatorias deberán entregar la documentación solicitada, en los términos previstos, en las oficinas de PROCINE, ubicado en República de Chile no. 8, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06300. Mayor información, en el correo electrónico procinedf.cultura@gmail.com y/o al teléfono 1719 3037.

Las convocatorias completas pueden consultarse en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde también se dará a conocer la lista de las producciones que reciban el apoyo: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/

—o0o—