Celebrarán Concierto de Luces al aire libre en el marco del Año Dual Alemania-México

Publicado el 26 Abril 2017

SC/DDC/CP/0288-17 Ciudad de México, 26 de abril de 2017

  • La agrupación musical Rumpelstil ofrecerá el próximo domingo 30 de abril un espectáculo al que se deberá acudir con lámparas y artefactos luminosos

  • El concierto, que llega desde Berlín a través del Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad y la Embajada de Alemania en México, se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Teatro Ángela Peralta

Para celebrar el Día del Niño y de la Niña en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad de la Secretaría de Cultura capitalina y la Embajada de Alemania en México, ofrecerán el Concierto de Luces de la agrupación alemana Rumpelstil, este domingo 30 de abril en el Teatro Ángela Peralta.

La banda originaria de Berlín e integrada por las voces de Blanche Elliz (acordeón y percusiones), Peter Schenderlein (piano y teclado), Max Vonthien (batería y percusiones) y Jörn Brumme (flauta y guitarra), llega por primera vez a México para ofrecer un concierto bilingüe en el que compartirán algunas de sus composiciones y clásicos temas infantiles.

El concierto, de entrada libre (sujeta a disponibilidad), dará inicio a las 19:30 horas, cuando comience a oscurecer, lo que permitirá al público cantar, bailar y hacer figuras artísticas y espontáneas con luces, mismas que se convertirán en las auténticas estrellas de la velada. Para un mayor disfrute y participación del evento se recomienda que adultos y niños acudan con lámparas, linternas, barras luminosas, luces para bicicleta, faros de automóviles o cualquier artefacto luminoso.

Con espectáculos como “El show matemático de 1x1” y “El concierto de los libros favoritos”, el famoso cuarteto de swing y rock familiar ha logrado incentivar y mejorar la interacción entre adultos y pequeños, convirtiéndose en una reconocida agrupación enfocada al público infantil, en cuyos conciertos los asistentes interactúan con los artistas a través de movimientos que generan luz y oscuridad con divertidos ejercicios de iluminación.

El concierto es organizado por el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y la Embajada de Alemania en México. La actividad es de entrada libre (sujeta a disponibilidad); el acceso al Teatro Ángela Peralta será con boleto en mano, solicitado previamente a través del correo: rumpelstil@mexi.diplo.de.

El Año Dual Alemania-México 20016-20017 es una iniciativa del gobierno federal de Alemania, coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko.

Con la finalidad de promover la cultura y recuperar los espacios públicos, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha implementado el Programa Escenarios Vivos en tu Ciudad que cada año presenta actividades artísticas y culturales través de escenarios poco convencionales.

Concierto de Luces, de la agrupación berlinesa Rumpelstil, se llevará a cabo el 30 de abril, a las 19:30 horas en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Aristóteles s/n, colonia Polanco, en la Delegación Miguel Hidalgo. Habrá venta de artefactos luminosos afuera del recinto el día del concierto.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/, y en redes sociales @CulturaCDMX, con los hashtags #SomosCultura y#SoyCultura.

--o0o--