Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Abre el Museo de los Ferrocarrileros sus actividades de 2018 con cine, acciones de fomento a la lectura y exposiciones

Publicado el 04 Enero 2018
36566568881_4f5d8d5a0e_z.jpg

SC/DDC/CP/0003-18 Ciudad de México, 4 de enero de 2018

  • El viernes 5 de enero en el recinto de la Secretaría de Cultura capitalina se proyectará la película Little boy; el sábado 6 se podrá ver la primera cinta de dibujos animados mexicana: Los tres reyes magos

  • El sábado se realizará Rosca de cuentos, actividad de fomento a la lectura, y el domingo 7 se podrá ver la película mexicana Por mis bigotes

El Museo de los Ferrocarrileros, espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, inicia sus actividades de 2018 este fin de semana con proyecciones de cine, actividades de fomento a la lectura y exposiciones para todo público, todas con carácter gratuito.

A las 15:00 horas de este viernes 5 se podrá ver la película Little boy, producción estadounidense de 2015 dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, que narra la historia de Pepper Busbee, niño californiano de ocho años que tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

El sábado 6, a las 12:00 horas, se proyectará la primera cinta de dibujos animados mexicana: Los tres reyes magos, dirigida en 1976 por Fernando Ruiz y Adolfo Torres Portillo, la cual narra el pasaje bíblico de los monarcas de Oriente que van a visitar al recién nacido niño Jesús.

El mismo sábado 6, también a las 12:00 horas, se realizará Rosca de cuentos, actividad de fomento a la lectura donde se podrán escuchar diversas narraciones a cargo del grupo Factoría de la palabra; la actividad es organizada por el libro club Teodoro Larrey de este recinto capitalino. Además, a las 16:00 horas se proyectará The Railway Children, cinta de Reino Unido que aborda la historia de una familia que se va a vivir a un bosque tenebroso.

Finalmente, el domingo 7, a las 16:00 horas, se podrá ver la película mexicana Por mis bigotes (2015). La cinta, dirigida por Manuel Caramés, narra la increíble historia del pequeño Ulises a quien, de un día para otro, le creció el bigote; esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios para él, su mamá y sus mejores amigos.

Asimismo, el Museo de los Ferrocarrileros ofrece al público la exposición permanente Estación y Locomotoras, la cual busca divulgar la historia del recinto y del gremio ferrocarrilero, la arquitectura del propio inmueble, que fue una antigua estación de tren, y el valor histórico de las locomotoras.

También se exhibe la muestra El quehacer ferrocarrilero, en la que se cuenta la historia de este gremio en México, sus áreas de trabajo y la importancia de los trabajadores para el funcionamiento de la antigua empresa Ferrocarriles Nacionales de México.

El Museo de los Ferrocarrileros es un espacio de difusión cultural en el cual se cuenta la historia del gremio, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos. En este espacio se realizan ciclos de conferencias, presentaciones de libros, conciertos, obras de teatro, talleres, funciones de danza, visitas guiadas para público en general, estudiantes y personas de la tercera edad, así como cine club los sábados con exhibición de películas relacionadas con los ferrocarriles.

El recinto también pone a disposición del público su Centro de Documentación, que está en formación, donde hay libros, documentos, planos, videograbaciones, fotografías y audios.

El Museo de los Ferrocarrileros se ubica en la calle Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, muy cerca del Metro La Villa-Basílica. Informes en los teléfonos 51186407 y 51186409 o en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/recintos/mf

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, con los hashtags #CulturaCDMX y #CulturaSolidariaCDMX.

—o0o—