Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

MONOCORDIO CELEBRARÁ 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS Y PRESENTARÁ SU NUEVO SENCILLO “HASTA EL FIN” EL 1 DE OCTUBRE

Publicado el 13 Septiembre 2021
mono.1.jpg
mo.4.jpeg
mo.3.jpeg
mo.2.jpeg
mo.1.jpeg

SC/CPDC/0258-21

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021

• “Hago música para compartir emociones que son muy íntimas”, señala Fernando Rivera Calderón.

De la mano de su fundador, Fernando Rivera Calderón, el grupo “Monocordio” celebrará el próximo 1 de octubre 20 años con un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, espacio que servirá para presentar su nuevo sencillo Hasta el fin, una canción que crea una atmósfera de alegría, optimismo, y que le canta al amor perdurable.

En rueda de prensa, el músico y compositor adelantó que estará acompañado en el escenario de los nuevos integrantes de la banda: Daniel Loyo, en el bajo; Edy Vega, en la batería; Baldomero Jiménez, en el piano; y Emeth Rivera, en la guitarra eléctrica, hijo del artista que lo motivó a crear Monocordio.

“Es una celebración muy importante. Monocordio surge un poco con la voluntad de hacer canciones de mi parte, pero nunca pensé en pegar, y entrar al circuito rockero. Yo empecé a hacer canciones porque deseaba dejar un testimonio. Varios amigos nos juntamos y el proyecto empezó a evolucionar”, comentó del impulsor de la agrupación musical.

Cuenta que Monocordio no es del tipo de grupos que comprometen su arte y firman contratos con una disquera por 30 años o bien que los obliguen a grabar un tipo de canción que ya funcionó. “Monocordio siempre ha hecho lo que se me da la gana”, subrayó.

En cuanto al sencillo que presentará en el espacio teatral de la Secretaría de Cultura capitalina, Hasta el fin, el cantante comentó que el tema tiene que ver con la historia de Monocordio: “Es una especie de diario emocional mío y es una canción de amor, de una visión de amor diferente, una canción que la escribí hace seis meses. Habla de esos amores que uno tiene en la vida y que ya no se puede librar jamás, que pueden vivir diferentes facetas, pero el amor sigue ahí”, comentó.

Sobre la canción, el autor expresó que está dedicada al amor y también al público que ha seguido a la agrupación en estos 20 años. “Después de todo lo que hemos vivido, pandemias, terremotos, tormentas, y demás, el mensaje es vivir en este instante pleno, valoremos el presente y dejemos de engancharnos al futuro. Y vivamos el hoy de manera intensa, y es esto lo que deseo agradecer al público, el que nos hayan acompañado varios años”, concluyó.

La velada ofrecerá una selección de piezas más emblemáticas para cantar, en tanto las historias y emociones compartidas durante estos 20 años. Canciones como “Amar es combatir”, “Siempre te busqué”, “Me haces existir”, “Siento”, “Dos extraños”, “La verdad es una mentira”, son algunos de los temas que sonarán para deleite de los asistentes.

Fernando Rivera también es escritor, tiene estudios de Comunicación social, Historiografía de México y Pensamiento contemporáneo. Ha sido reportero, editor y columnista, así como colaborador y conductor de programas de radio y televisión. Actualmente dirige y conduce Me Canso Ganso, revista cultural que se transmite por Canal 22. Es autor del Diccionario del Caos (Taurus, 2013), del poemario Llegamos tarde a todo (Almadía, 2015), El Arreolario, instrucciones para leer a Juan José Arreola (DGP, 2018), realizado en coatoría con JIS, y escribió la novela Los mariachis callaron (Reservoir books, 2018).

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-