LLEVA VERBENA NAVIDEÑA AL ZÓCALO JUEGOS DE FERIA, BOSQUE NEVADO, ÁRBOL DE LA VIDA Y PROYECCIÓN DE "PINOCHO"

Publicado el 15 Diciembre 2022
flyer baja.jpeg
Verbena .jpg
Verbena Navideña (2).jpg
Verbena Navideña (1).jpg

SC/CPDC/445-22

● Se realizará del 17 al 30 de diciembre con 51 actividades artísticas entre pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro y danza para público de todas las edades.

● La instalación decembrina tendrá un árbol de la vida de ocho metros de altura y un bosque nevado con árboles gigantes, además de juegos de feria y juegos tradicionales en gran formato.

● El programa contempla la proyección cinematográfica de Pinocho, última producción de Guillermo del Toro, así como la participación especial de Astrid Hadad y El Cascanueces, con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, informa que la Verbena Navideña que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México del 17 al 30 de diciembre contará con 51 actividades artísticas y juegos de feria, entre ellos una Rueda de la Fortuna de 28 metros de altura; un bosque nevado, un árbol de la vida y la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del ganador del Óscar, Guillermo del Toro.

Para el disfrute de las fiestas decembrinas y el ejercicio de los derechos culturales, capitalinos y visitantes podrán asistir de 12:00 a 18:00 horas a esta feria tradicional con atracciones y juegos clásicos como el carrusel, una mini torre, juegos mecánicos como el Gusano, Pegasus y La Manzana, así como otras atracciones que incluyen juegos de destreza como canicas o tiro al blanco y juegos tradicionales en versión gigante como matatenas de 1.8 metros y yoyos de 3 metros.

Además, la Plaza de la Constitución se convertirá en el set fotográfico ideal para coleccionar grandes recuerdos en compañía de la familia y seres queridos. El público encontrará un bosque nevado con árboles gigantes de 7, 8 y 12 metros de altura, además de un árbol de la vida de 8 metros de alto, para que las y los visitantes puedan tomarse fotos de 10:00 a 22:00 horas.

El cierre de la verbena estará engalanado el viernes 30 de diciembre a las 19:00 horas con la proyección especial de Pinocho, la más reciente producción cinematográfica del director mexicano Guillermo del Toro, dos veces ganador del Premio Óscar, en la que reinventa, desde la animación, el clásico cuento de Carlo Collodi que narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida.

El escenario principal ofrecerá 51 actividades artísticas entre pastorelas, conciertos, presentaciones de teatro y danza, con las cuales se invita a celebrar esta temporada en familia.

La Verbena Navideña inicia este sábado 17 de diciembre con las presentaciones, a las 13:00 y 17:00 horas, de la pastorela ¿Cómo te quedó el ojo, Lucifer?

A las 19:00 horas tocará el turno a la “Sinfonía Navideña”, seguida del concierto de villancicos novohispanos "Convidando esta noche", para cerrar actividades con el reconocido arpista César Secundino al ritmo de "Una navidad mexicana".

El domingo 18 la pastorela El santo impostor ofrecerá funciones a las 13:00 y 17:00 horas, mientras que el trío de jazz A Love Electric, el músico Celso Duarte y la cantautora Astrid Hadad se presentarán a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, respectivamente.

El lunes 19, a las 13:00 y 17:00 horas, se presentará la pastorela tradicional de Coyoacán Diablos revolucionarios, para dar paso, a partir de las 18:30 horas a las agrupaciones Semillas del asfalto, Yanga, Folklore y "Tenorissimo navideño", con Rafael Jorge Negrete.

La pastorela El contrario Luzbel será la propuesta del martes 20 de diciembre, también con dos funciones especiales a las 13:00 y 17:00 horas. A las 19:00 horas, Caña dulce y Caña Brava compartirán su sonido y concluirán se actividades con la pastorela Navidades en México, del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

La presentación escénica ¡Fuchi y guácala al diablo macho! también tendrá doble función, a las 13:00 y 17:00 horas del miércoles 21 de diciembre, día que se presentará María Hanneman, Sin retorno tango y Pablo Ahmad, a partir de las 19:00 horas.

A las 13:00 horas del jueves 22 de diciembre se presentará la pastorela Entre diablos te veas y a las 17:00 horas Pastorela de Barrio. La oferta musical iniciará ese día a las 19:00 horas con Las Billies, Dannah Garay y su concierto navideño, así como con la Big Band Femenil SUTM.

El viernes 23, la pastorela con doble función será Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje. Mientras que a las 13:00 y 17:00 horas, los artistas participantes serán Miguel Alzerreka y Los Folkloristas.

Del lunes 26 al jueves 29 de diciembre se presentarán Tito Silva, Olinka & Masehuali y Ampersan (lunes 26); Xochicanela, Los parientes de Playa Vicente y Los Vega (martes 27); la Orquesta de la Tercera Edad, Yolotecuani y Chongo Prudente (miércoles 28), así como Radaid, Son de madera y Sónex (jueves 29). Todos los conciertos inician a las 19:00 horas.

La zona lúdica, en la cual el público podrá hacer fila para participar en las diversas atracciones, tendrá un horario de 12:00 a 18:00 horas, mientras que las instalaciones fotográficas serán accesibles de 10:00 a 22:00 horas.

Las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se pueden conocer en la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

-o0o-