Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

ENTREGAN TÍTULOS DE LICENCIATURA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PERTENECIENTES AL CENTRO CULTURAL OLLIN YOLIZTLI

Publicado el 25 Noviembre 2022
baja 2.jpeg
baja 1.jpeg
baja 3.jpeg
baja.jpeg
baja 4.jpeg

SC/CPDC/409-22

● El objetivo de las escuelas del CCOY es brindar Educación y Formación Artística y Cultural Comunitaria.

● Los titulados fueron 49 egresados de las escuelas de Música “ Vida y Movimiento”, de Danza Clásica y de Danza Contemporánea

El pasado 22 de noviembre, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, encabezó la ceremonia de entrega de títulos de licenciatura a 49 egresados de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, la Escuela de Danza Clásica y la Escuela de Danza Contemporánea, instituciones pertenecientes al Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En las instalaciones del CCOY, la ceremonia se realizó atendiendo la misión de brindar Educación y Formación Artística y Cultural Comunitaria, que tiene dentro de sus proyectos el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Conformado por siete escuelas, de éstas egresan artistas de alto nivel técnico y profesional en danzas y música, con estudios certificados por la Secretaría de Educación Pública.

Los titulados fueron 38 alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento en las especialidades de Arpa, Canto, Clarinete, Contrabajo, Corno Francés, Dirección de Orquesta, Fagot, Flauta, Guitarra, Percusiones, Piano, Saxofón, Viola, Violín, Violonchelo, Trompeta y Tuba; 8 egresadas del Técnico Profesional de Ejecutante Bailarín de Danza Contemporánea y 3 de Danza Clásica.

Durante el acto se realizó la interpretación del Himno Nacional Mexicano a cargo de los grupos de Conjuntos Corales de las Cátedras de los Maestros Ethel González y Arturo Salvadores, y de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, todos ellos dirigidos por el Maestro Rodrigo Elordu. Además de Marcha Pompa y Circunstancia Nº 1en re mayor, Opus 39 del compositor Edward Elgar.

Acompañaron a la secretaria de Cultura la Directora Ejecutiva de Educación Artística y Cultura Comunitaria, Miriam Ruiz Pérez; el director Académico del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Francisco Jesús Becerra Maza; el director de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, Gonzalo Romeu de la Cuesta; la directora de la Escuela de Danza Contemporánea, Consuelo Vázquez García; la directora de la Escuela de Danza Clásica, Mariana Suárez Sánchez, entre otros.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en la Cartelera de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.