Encuentro en Casa Refugio Citlaltépetl busca fortalecer el lazo cultural entre colombianos

Publicado el 06 Diciembre 2019
49146673121_a938cbb065_c.jpg

SC/CDPC/1522-19

Casa Refugio Citlaltépetl, espacio de la Secretaría de Cultura capitalina, albergará el “Encuentro de fin de año. Integración comunitaria y cultural para exaltar la colombianidad”, que el sábado 7 de diciembre tendrá una serie de talleres, conferencias y actividades dirigidas a la comunidad de este país sudamericano residente en la Ciudad de México.

Para reforzar las tradiciones y lazos culturales entre los colombianos y la tierra donde nacieron, el Consulado General de Colombia en México organiza este encuentro que iniciará a las 15:00 horas con el curso infantil de dibujo “Así es Colombia y sus tradiciones”, del cual se elegirá a un ganador por cada categoría de edad (de 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años), y cuyos trabajos se exhibirán en la sede consular del 16 de diciembre al 6 de enero del 2020.

A las 18:00 horas, los jóvenes tendrán un espacio de expresión y reconocimiento en la premiación del concurso de diseño digital “Colombia nos une en Navidad”, que constó en la elaboración de una ilustración que reflejara los valores de solidaridad, unión, generosidad y paz, en esta época navideña y de Año Nuevo. El ganador será acreedor de un premio especial y su dibujo digital se integrará a la tarjeta oficial de Navidad del consulado general.

El lado creativo de los asistentes podrá desarrollarse a las 15:00 horas mediante el taller de construcción de farolitos con materiales reciclables “Enciende una luz por el planeta”, a cargo de la tallerista Andrea Ávila y al que se solicita se lleven dos botellas de plástico de un litro en color verde y transparente. A la misma hora, la ilustradora Jazmín Algarra invitará a los presentes a crear el mural colectivo “Colombia Nos Une”.

Dos horas más tarde se convoca a los asistentes a participar en una danza colombiana, que organiza el Centro Cultural Estampas Colombianas México, y a recorrer la exhibición de productos artesanales y manualidades que fueron elaborados por mujeres víctimas de violencia intrafamiliar del refugio Espacio Mujeres y por víctimas de conflictos armados.

El encuentro finalizará a las 18:30 horas con una Noche de Velitas, degustación de buñuelos y natilla, en la que connacionales tendrán la oportunidad de convivir en este espacio que fomenta los derechos humanos, los procesos migratorios, la libertad de expresión y los derechos culturales.

Aunque todas las actividades son gratuitas, se requiere registro previo, el cual puede realizarse en la página: https://www.eventbrite.es/e/entradas-encuentro-de-fin-de-ano-integracion-comunitaria-y-cultural-83921105285.

—o0o—