Elencos del Centro Cultural Ollin Yoliztli participarán en el 16º Festival del Bosque de Chapultepec

Publicado el 15 Noviembre 2019
15613074176_4b8d0260ef_c.jpg
39729992923_e4a766eea4_c.jpg

SC/CDPC/1446-19

Grupos musicales con integrantes surgidos de las escuelas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, participarán en el 16º Festival del Bosque de Chapultepec, que del sábado 16 al domingo 24 de noviembre de 2019 tendrá lugar en 13 espacios de la Primera y Segunda Secciones.

Desde hace tres décadas el festival se realiza en puntos estratégicos del bosque como el Audiorama, Museo de Sitio, Rinconada de los Ahuehuetes, Jardín Botánico, Kiosco del Pueblo y Gran Foro, donde se realizan distintas actividades culturales y artísticas como conciertos, talleres, teatro, danza, recorridos, conferencias, cine al aire libre, documentales, cursos y conversatorios.

Organizado por la Secretaría del Medio Ambiente local, a través del Bosque de Chapultepec y en colaboración con museos e instituciones culturales y académicas, el encuentro tendrá en su edición 2019 un total de 123 actividades, en su mayoría gratuitas, dedicadas a la biodiversidad de la capital del país.

El CCOY estará presente de manera gratuita a partir del sábado 16 a las 12:00 horas en el Gran Foro del Bosque de Chapultepec, donde se presentará el concierto Tributo a The Doors, con el grupo The Crystal Ship Band, y a las 14:00 horas en el Museo de Sitio se llevará a cabo un recital de guitarra y flauta con los músicos Antonio Solano y Ana Jiménez.

Al día siguiente, el domingo 17, en el Kiosco del Pueblo se realizará a mediodía un Tributo a The Rolling Stones, con la banda Stick Fingers; mientras que a las 13:00 horas en la Rinconada de los Ahuehuetes tocará un ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli. Finalmente, a las 14:00 horas en el Museo de Sitio el Sexteto de Guitarras Vida y Movimiento ofrecerá un recital de música popular mexicana.

Para el siguiente fin de semana, el sábado 23, a las 12:00 horas en el Museo de Sitio el ensamble Alma de Cuerdas ofrecerá un concierto de música popular mexicana. Una hora más tarde, en el mismo espacio, iniciará un recital de guitarra y chelo con Alejandro Torres y Rubén Esquivel. A las 20:00 horas, el grupo Quinto Elemento llevará jazz al Jardín Botánico.

Finalmente, el domingo 24 a las 13:00 horas en la Rinconada de los Ahuehuetes del Bosque de Chapultepec se presentará el ensamble de guitarras Acuarela Dúo, y a las 14:00 horas en el Museo de Sitio Melothesia Ensamble ofrecerá al público un recital de música antigua.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli es una institución de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dedicada a la difusión del arte y la cultura, así como al estímulo de la educación artística en los campos de la música y la danza. Ubicado en el sur de la ciudad, cuenta con seis escuelas de educación profesional en música y danza y una planta docente que atiende, tanto en su sede principal como en otros recintos, a más de dos mil 200 niños, jóvenes y adultos.

Su programa académico ofrece desde cursos y talleres de iniciación artística hasta estudios de nivel superior, como la licenciatura en Música. Coordina además el Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, que está integrado por 13 orquestas y 11 coros en distintas alcaldías.

—o0o—