TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 21 Julio 2021
Esc. Danza..jpeg

TI 12-21 SC/CPDC Ciudad de México, 21 de julio de 2021

La Escuela de Danza de la Ciudad de México amplía su plazo de registro para aspirantes al ciclo escolar 2021-2022 hasta el próximo lunes 23 de agosto, periodo en el que niñas, niños y jóvenes de entre 10 a 23 años de edad podrán postularse para formar parte de esta institución de educación artística a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, que imparte las especialidades en danza tradicional mexicana, ballet clásico y danza contemporánea.

Los aspirantes podrán solicitar su registro en las categorías de Educación Artística Especializada Nivel Inicial: en Danza Tradicional Mexicana, de 10 años a 10 años 11 meses; Danza Tradicional Mexicana con conocimientos previos, 12 a 14 años; Ballet Clásico, de 9 años seis meses a 10 años tres meses y Ballet Clásico con conocimientos previos, de 12 a 14 años.

En Educación Artística Especializada para Jóvenes las categorías son: Danza Tradicional Mexicana, de 15 a 18 años; Danza Contemporánea, de 15 a 18 años y Ballet Clásico con conocimientos previos de 16 a 18 años (únicamente varones). En cuanto a la Educación Artística Especializada para Adultos Jóvenes se ofrece Danza Contemporánea con conocimientos previos, de los 18 a 21 años, Danza Tradicional Mexicana, 18 a 21 años y Danza Tradicional Mexicana con conocimientos previos, de 18 a 23 años.

Los aspirantes deberán tener cumplida la edad solicitada antes del 17 de agosto del 2021, sin excepción. Se aceptarán 40 solicitudes por categoría de acuerdo a los requisitos de edad. Para participar en el proceso de selección es necesario solicitar el registro al correo electrónico registro.edcdmx@gmail.com en el que deberán enviar en un documento en PDF los documentos requeridos, los cuales pueden consultarse en: https://bit.ly/3yD0bGm.

El proceso de selección iniciará con pláticas informativas y un examen de admisión que consiste en varios talleres-evaluación, cuya aplicación estará a cargo del personal docente calificado en cada especialidad, así como un curso propedéutico que se realizará de septiembre a diciembre.

Los resultados serán inapelables y se informarán a partir del 10 de diciembre del 2021 mediante correo electrónico. Las inscripciones se realizan del 3 al 7 de enero del 2022. La convocatoria de la Escuela de Danza de la Ciudad de México inició el 12 de abril y extiende su periodo de cierre hasta el lunes 23 de agosto.

Para conocer todos los detalles de la presente convocatoria visite la página web https://bit.ly/3yD0bGm y siga a la Escuela de Danza de la Ciudad de México en su página de Facebook en https://www.facebook.com/EDCDMX.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

—o0o—