Concierto en Foro Lindbergh recuerda a víctimas y rescatistas del sismo 19S

Publicado el 19 Septiembre 2019
48764894877_04c94fcc36_z.jpg
48764896117_9b6c482259_z.jpg

SC/CDPC/1122-19

En homenaje a las víctimas y rescatistas del sismo del 19 de septiembre de 2017, las agrupaciones Capella Barroca de México, Antiqva Metropoli y el flautista Horacio Franco encabezaron un concierto en el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México de la Condesa, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc y el Comité Ciudadano Hipódromo I, apoyó este concierto homenaje que durante poco más de una hora recordó la unión ciudadana surgida ante este siniestro, a través de la interpretación musical, lectura de poemas y un minuto de silencio en punto de las 13:14 horas.

Llevado a cabo en uno de los lugares que después del sismo se convirtió en centro de acopio y voluntariado, el concierto homenaje inició con la intervención de la poeta Martha Madrigal, quien dio lectura a su obra, acompañada de la orquesta Antiqva Metropoli bajo la dirección de Juan Luis Mátuz.

“La herida aún no cierra, apenas comienza a cicatrizar; recién inician los trabajos de demolición y reconstrucción de muchos edificios, y a todos los vecinos ausentes los extrañamos. Este pequeño concierto es para recordarnos todos esos momentos de solidaridad que tuvimos”, indicó Arturo Plancarte, vecino de la colonia Hipódromo Condesa.

En memoria de las víctimas mortales y en agradecimiento a los equipos de rescate por su labor y entrega, Jesús García, vecino de la colonia dio lectura al poema “Con el puño en alto”, del escritor Juan Villoro, y posterior a ello Capella Barroca de México interpretó Madrigales, del compositor italiano Claudio Monteverdi.

Fungió como director de Capella Barroca el flautista Horacio Franco, quien cerró este evento con la ejecución de tres piezas solistas, no sin antes compartir el impacto que tuvo hace dos años al salir a la calle y ver el humo de tierra que habitaba en ese momento las calles aledañas al Parque México.

—o0o—