Primera pareja gay se toma la foto en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Publicado el 20 Julio 2019
48333533896_9d1ffb6d09_z.jpg
48333687212_77ee20a3a3_z.jpg

SC/CDPC/0846-19

Las icónicas escaleras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se han convertido en el escenario de las tradicionales fotografías de bodas y XV años, recibieron el sábado 20 de julio a la primera pareja de la comunidad LGBTTTI+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).

Acompañados de sus familiares, la joven pareja, conformada por Juan Pablo Hernández y Kevin Soto Gómez, se dio cita al pie de las escaleras con su fotógrafa para disfrutar de lo que consideraron “una muestra de su cariño”.

“Se siente mucho nervio porque no sabes a dónde voltear, qué hacer, ni cómo ponerte; además el espacio impone mucho. La vibra y la energía que se percibe es fuerte justo por ser un lugar histórico y es destacable que un espacio así tenga la apertura para recibir a todo tipo de parejas”, expresó en entrevista Juan Pablo Hernández, estudiante de actuación.

Ataviados con traje de caballeros de siglo XVIII, los jóvenes comentaron que al enterarse de la apertura de este espacio como locación para fotografías decidieron sacar provecho del vestuario que utilizan es sus recorridos culturales y narraciones de leyendas.

Kevin Soto Gómez comentó que el proceso para usar el recinto es muy sencillo. “Creo que es bueno dar la posibilidad de hacer algo así en un espacio tan importante para los mexicanos”, añadió.

Desde el pasado 8 de junio, el histórico palacio ha recibido 149 solicitudes de habitantes de la capital y otros estados como Querétaro y Estado de México para realizar una sesión fotográfica; hasta el sábado 20 de julio se han llevado a cabo 11 sesiones de XV años y cuatro bodas.

El uso de las instalaciones es gratuito y puede ocuparse los viernes, sábados y domingos, para ello es necesario ingresar a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/fotos-ayuntamiento/ y llenar la solicitud. Los interesados deben especificar el evento, boda o XV años, así como datos personales, fecha de interés, número de acompañantes, que no debe exceder a diez personas, así como el equipo fotográfico que ingresarán.

El Gobierno de la Ciudad de México abrió las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para acercar a las personas a uno de los recintos más importantes del Centro Histórico y entrelazarlo con su historia de vida personal para perpetuar así la memoria y difusión del patrimonio cultural de la capital.

—o0o—