Vecinos de la colonia Juárez conmemoran el 152 Aniversario de la Restauración de la República

Publicado el 14 Julio 2019
48284313966_4559a7688c_z.jpg
48284311406_407fe7d214_z.jpg

SC/CDPC/0812-19

La Restauración de la República, episodio histórico mexicano ocurrido hace 152 años y que dio paso a la cristalización de los ideales liberales bajo la guía del Presidente Benito Juárez, fue recordado este domingo 14 de julio en un acto ciudadano realizado en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Al evento asistió el Secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien destacó la importancia de recordar este suceso, el cual inició el 15 de julio de 1867, cuando Benito Juárez regresó a la capital del país, luego de la caída del Imperio de Maximiliano.

Igualmente resaltó la celebración de este hecho histórico, sobre todo porque es, dijo, “una iniciativa que ha surgido de los propios vecinos de la colonia y nosotros hemos querido acompañarlos”.

En la conmemoración, efectuada en la Plaza Giordano Bruno –también llamada Plaza de la Libertad y el Conocimiento— en la alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron niños, jóvenes y adultos, quienes escucharon, en voz de un actor personificando al Benemérito de las Américas, el manifiesto que este dio a conocer al volver a la capital del país y en el que se encuentra la famosa frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por su parte, Sergio González, vecino de la colonia, recapituló los momentos más importantes del suceso que simbolizó la victoria de la Reforma y el inicio del México moderno; además, habló sobre la importancia que tiene para los habitantes del lugar rescatar esta fecha y la identidad de los habitantes de la zona.

“Dos años atrás, los vecinos de la colonia Juárez decidimos que era muy importante conmemorar el 150 aniversario de la Restauración de la República. Lo hicimos aquí por primera vez y, a partir de entonces, cada año nos reunimos para conmemorar el hecho”, compartió.

La Plaza Giordano Bruno se encuentra en calle Lisboa 56, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

—o0o—