Actividades culturales gratuitas para disfrutar en la ciudad durante el verano

Publicado el 12 Julio 2019
46418572335_868ded50b8_z.jpg
48166291746_41d6708544_z.jpg
48103235331_b0cd5c7c1d_z.jpg

SC/CDPC/0805-19

Gran Remate de Libros, funciones de teatro, conciertos, espectáculos de circo, narraciones con música y danza es parte de la cartelera que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrece de manera gratuita a los habitantes y visitantes de la capital durante las vacaciones de verano.

Del 12 al 21 de julio se realizará el Gran Remate de Libros en la explanada del Monumento a la Revolución. La fiesta dedicada a reunir a los libros con sus lectores espera a visitantes asiduos y nuevos de 10:00 a 19:00 horas, tiempo durante el que podrán recorrer los stands y disfrutar de programación artística y cultural en el Foro Principal “Fernando del Paso”, la Zona de Talleres y el Libro Club de la Ciudad de México.

Con la finalidad de acercar a toda la familia al arte escénico, en el Centro Cultural José Martí se presentarán distintas propuestas que inician el sábado 13 de julio a las 17:00 horas con la obra Evita, de Teatralizarte México, y a las 19:30 horas se presentará Mírame, de Theatrum Animare.

El domingo 14 de julio a las 12:30 horas llegará la obra El secreto de las princesas, de La Bruja Comunicación Escénica, y a las 14:30 horas Azul, del taller de teatro Centro Cultural José Martí, ambas con temas acerca de la hermandad y el amor a la familia.

En el Centro Cultural Xavier Villaurrutia el sábado 13 de julio a las 19:00 horas se presentará la puesta en escena Chiquita peinados, a cargo del montaje teatral La trampa de Caronte.

Para remontarse a la historia de la época novohispana, los domingos 14, 21 y 28 de julio a las 13:00 horas el Museo de la Ciudad de México realizará visitas guiadas teatralizadas a cargo de la actriz Nelly López, quien caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez de Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, antiguos habitantes del recinto, hablará sobre las leyendas y cómo era la vida cotidiana en aquel tiempo.

Para la comunidad del sur de la ciudad, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán el sábado 13 de julio a las 13:00 horas, la compañía Saltapatrás presentará Cuentos africanos, espectáculo de narraciones con música, títeres, danza y teatro y el sábado 20, a la misma hora, el artista Armando Canciones presentará “Una noche en el museo”, concierto que mostrará al público el gusto por estos recintos, las galerías y otros espacios de cultura.

En Faro Tláhuac el sábado 13 de julio, a las 17:00 horas, la compañía Sneke Fedros Teatral presentará la obra El poder de los hombres. Al día siguiente, a la misma hora, Armando Cuentos y Canciones entretendrá a los asistentes con el duelo entre “Mr. Libro” y “Mil Palabras”, quienes lucharán para derrotar al “Señor T.V”, al rudo “Dr. Flojera” y al malévolo “Malas Palabras”.

Los trucos y la alegría del circo envolverán a Faro Tláhuac en un ambiente mágico y de fiesta con el espectáculo Circo, maroma y Frederik el sábado 20 a partir de las 13:00 horas.

Una dosis musical para los menores llegará a Faro Indios Verdes con el concierto de rock “La botarga y cachivache”, que se realizará el sábado 27 de julio desde las 13:00 horas. El recinto también albergará del 19 al 21 de julio el Festival Danza del Norte, Ecología y Vida, que ofrecerá de manera gratuita clínicas, talleres, exposiciones, danza y teatro.

En Faro Aragón el sábado 13 de julio a partir de las 11:00 horas se realizará el Primer Encuentro de Radios Comunitarias, organizada por la Red de Faros de la Ciudad de México; incluye capacitaciones con reconocidos personajes, mesas de diálogos y conciertos de bandas como Vale Carrillo y los Galácticos del Tropifolk.

Para los pequeños, en Faro de Oriente el sábado 13 de julio a las 12:00 horas se ofrecerá el concierto didáctico Muchiquillos, a cargo de Madame Gorgona, con ritmos musicales como son jarocho y jalisciense, corridos, bluesy rock.

—o0o—