Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La artista Oriana Lendechy muestra La incertidumbre de los días en la Galería en Movimiento del CCOY

Publicado el 10 Julio 2019
48252054581_4214144a13_z.jpg
48252136252_06520a6401_z.jpg

SC/CDPC/0788-19

Pinturas, dibujos y trazos que muestran a personajes ficticios para abordar diversas problemáticas sociales y emocionales actuales conforman la exposición La incertidumbre de los días, de la artista mexicana Oriana Lendechy, que resguardará la Galería en Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) del 10 de julio al 9 de agosto.

Realizadas con tinta china, acrílico, acuarela y crayón acuarelable, entre otras técnicas, las 159 obras de la muestra están agrupadas en seis secciones: “Tiempos de fe”, “Los que emigran”, “Vigilia”, “Signos de vida”, “Exilios” y “Retrato de saltimbanqui”.

“Las piezas que presento son una selección de trabajo de 2016 a este año. La temática que trabajo es la preocupación que siento hacia los tiempos que vivimos, de mucha violencia, daño psicológico y espiritual. Es una reflexión de todas las cosas por las que pasamos actualmente”, compartió la artista con formación en psicología. En la inauguración la directora general de Educación Artística y Cultura Comunitaria del CCOY, Hilda Aracely Nájera Arreola, señaló que tener espacios abiertos para muestras de artes plásticas es muy significativo para el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Es una gran oportunidad que se respire arte por las paredes de la Ollin, además de escuchar música o ver a los bailarines pasar por aquí; me parece muy importante abrir espacios a los artistas visuales”, expresó Nájera Arreola.

Para la creadora, las secciones de la muestra que más le gustan son “Vigilia”, que se caracteriza por “tener muchos silencios, espacios en blanco” y “Tiempos de fe”, la cual en contraste con la anterior es “más oscura y tiene mayor solución de pintura”.

“Yo creo que pintar es una voz, es un medio de expresión, de comunicación, una manera de compartir con los demás tu visión, lo que vives y percibes”, compartió en entrevista Oriana Lendechy, egresada de la Antigua Academia de San Carlos.

La incertidumbre de los días permanecerá abierta al público hasta el 9 de agosto en la Galería en Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicado en Periférico Sur 5141. Entrada libre.

—o0o—