Interpol deleita a sus seguidores con concierto íntimo en el Teatro de la Ciudad
SC/DDC/CP/0767-18 Ciudad de México, 14 de agosto de 2018
-
La banda de rock neoyorquina reunió a más de mil 300 fans en la primera de dos presentaciones programadas en el centenario recinto para promocionar su nuevo disco Marauder
-
“Es algo muy especial para nosotros estar en México, el mejor público que tenemos en el mundo son ustedes”, expresó el líder de la agrupación, Paul Banks
Luego de que en junio pasado Interpol visitó la Ciudad de México para hacer el anuncio mundial de su nuevo álbum titulado Marauder, la banda de rock neoyorquina regresó el lunes 13 de agosto a la capital del país para presentar el primero de dos conciertos programados en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Paul Banks (letra, voz y guitarra), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería) —integrantes fundadores de la agrupación—, se reencontraron con más de mil 300 fans mexicanos en un ambiente íntimo que les ofreció el centenario recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX).
Fueron suficientes algunas tenues luces rojas, azules y blancas, además de humo y una esfera de espejos disco para generar una atmósfera sombría en el escenario donde por casi 90 minutos Interpol deleitó a sus seguidores. La segunda presentación se realizará hoy martes 14 de agosto.
De los 18 temas que el grupo tocó durante la velada, se escucharon en vivo —por primera vez en el país—, algunos del material discográfico que estará disponible a partir del 24 de agosto con el sello Matador Records. También se recordó con energía y nostalgia cortes de los discos anteriores: El pintor (2014), Interpol (2010), Our Love to Admire (2007),Antics (2004) y Turn on the Bright Lights (2002).
Vestidos con trajes y camisas negras (color característico en su imagen), los integrantes de Interpol salieron al escenario minutos después de las 21:00 horas y luego de decir “buenas noches” iniciaron el concierto con “Public Pervert” y “All The Rage Back Home”.
“Qué buena energía, gracias”, exclamó el líder de la banda Paul Banks, quien hizo gala de su buen español previo a interpretar “If You Really Love Nothing”, uno de los sencillos inéditos en el programa de la noche, junto con “The Rover” y “Number 10”, canción que “analizamos mucho y debatimos cómo se debía llamar…yo quería que fuera ‘Number 9’”, bromeó antes de tocarla como la décima en la lista.
Desde los primeros acordes de “C’mere”, los asistentes emocionados permanecieron de pie para corear y aclamar los mayores éxitos de Interpol a lo largo de su carrera, como “Leif Erikson”, “Roland”, “The Scale”, “Success”, “Evil”, “Lights” y “Slow Hands”, transmitiéndole al grupo su cariño.
“Ya saben, siempre es un gran placer, es algo muy especial para nosotros estar en México, el mejor público que tenemos en muchas partes en el mundo son ustedes”, reiteró la voz de Interpol que en la pasada conferencia de prensa realizada en la capital para hablar sobre el nuevo disco aseguró que “el público mexicano ha sido el más fiel alrededor del mundo”.
Luego de unos minutos de espera en que la alineación desapareció del escenario y los gritos constantes de “Interpol” retumbaron en la sala, la banda regresó con un encore que incluyó “Pioneer” (pieza en la que Banks hizo gala de su voz cantando un fragmento a capela), “Mammoth” y cerraron con “Obstacle 1”, la cual reconoció no tocaban hace tiempo en sus conciertos.
La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.
--o0o--