El Centro Cultural Ollin Yoliztli llevará música al Foro José Solé

Publicado el 15 Mayo 2019
24341721174_1e2fdeb1bb_z.jpg

#CapitalCulturalDeAmérica

SC/CDPC/0536-19

Los viernes de mayo habrá conciertos con entrada libre en el Foro José Solé, como parte de la colaboración interinstitucional que el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) realiza desde hace dos años con el área de cultura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para acercar al público al gusto por la música clásica.

El espacio cultural del ISSSTE tendrá actividad este viernes 17 de mayo con un recital de voz y piano con Denise Palacios y Óscar Espinoza, quienes interpretarán arias de ópera, romanzas italianas y las piezas Marinero en tierra, del compositor español Rodolfo Halffter, así como Dame tus rosas y Bajos las palmeras, del músico cubano Ernesto Lecuona.

Para que las personas tengan gusto por la música clásica, la cantante Denise Palacios opinó “que es necesario ofrecer a la gente conciertos no sólo gratuitos, sino en espacios que sean muy accesibles y descubran el poder que tiene este género”.

En este sentido, el pianista Óscar Espinoza consideró que es muy significativo llevar música para transmitir a las personas emociones, historias, hacer que disfruten. “Me gusta pensar que con la música clásica los hago olvidar sus problemas por un momento y tener un momento consigo mismos”, dijo.

Para el viernes 24 de mayo se ofrecerá el concierto Canción Mexicana, donde participarán el Coro de la Fraternidad Metropolitana, el Coro del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y el Coro Kuikanikté. El viernes 31 de mayo se presentará un recital de contrabajo y piano a cargo de los músicos Patricia Miravete, Héctor Tirado Juárez y Marco Antonio Quiñones.

Todos los recitales se realizarán los viernes de mayo a las 15:00 horas en el Foro José Solé, ubicado en Avenida San Fernando 15, colonia Toriello Guerra, alcaldía Tlalpan.

—o0o—