Sole Giménez presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris Los hombres sensibles

Publicado el 16 Abril 2018
41463756972_06c8d70c1c_z.jpg

SC/DDC/CP/0322-18 Ciudad de México, 16 de abril de 2018

  • El concierto se llevará a cabo el 19 de abril; interpretará a autores consagrados como homenaje a la sensibilidad masculina

  • Tendrá como invitados a Armando Manzanero, Manuel Mijares, Aleks Syntek, Edgar Oceransky y Juan Pablo Manzanero

La cantante y compositora Sole Giménez presentará en México su séptimo disco como solista, Los hombres sensibles, en un concierto que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 19 de abril y rendirá homenaje a la sensibilidad masculina.

En Los hombres sensibles, la intérprete originaria de Valencia, España, convoca a autores consagrados, quienes le brindan sus composiciones. Con 35 años de trayectoria, la ex integrante de la agrupación Presuntos Implicados ofrecerá un espectáculo que incluirá los 15 temas inéditos del disco, realizado en colaboración con cantantes y compositores como Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, David San José y Edgar Oceransky.

“El disco contiene canciones originales, hacerlo fue un reto porque incluye composiciones mías y de compañeros, precisamente por eso lleva ese nombre, porque son amigos de viaje, hombres talentosos que han demostrado tener una sensibilidad especial y dar fe de ella en cada concierto. Es un lujo tenerlos”, dijo la cantautora en conferencia de prensa realizada en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Aseguró que presentarse en un recinto como el Teatro de la Ciudad, que en 2018 cumple 100 años, es una meta que había perseguido, pero “no es fácil cruzar el Atlántico y te brinden la oportunidad de cantar en un sitio como este teatro, teniendo además a grandes invitados, es algo único”, agregó.

Sole Giménez tendrá como invitados especiales a Armando Manzanero, Manuel Mijares, Aleks Syntek, Edgar Oceransky y Juan Pablo Manzanero, con quienes interpretará a dueto su música. El programa incluirá canciones como “Rosas rojas”, “Matar las tardes”, “14 de ciento volando”, “Sigo esperando la lluvia”, “La noche”, “El vuelo de un serafín”, “Me equivoqué”, entre otras.

Sole Giménez decidió hacer un disco que reivindica la sensualidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres. Por ello, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a luchar por la igualdad de género.

“Me siento abanderada del feminismo, que no es otra cosa que desear para las mujeres los mismos derechos y los mismos deberes que los hombres. Eso no se ha concedido, lamentablemente, en el mundo. Hay que tener la voluntad de dar esos espacios. Es una evolución que tenemos que hacer todos, occidentales y orientales, hemos avanzado, pero estamos luchando todavía porque tengamos las mismas oportunidades”, dijo.

Los hombres sensibles se presentará el jueves 19 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Las localidades de 400 hasta 850 pesos, con 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, empleados de gobierno y personas del INAPAM con credencial vigente. Aplican restricciones.

Programación completa de Teatros CDMX en www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. En teléfonos móviles se puede descargar la aplicación TeatrosCDMX.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX.

--o0o--